La marca de moda Scotta 1985 incorpora a Laura Palomo Bueno como directora general

Scotta 1985 ha incorporado a Laura Palomo Bueno como directora general, un cargo de nueva creación, mientras que el fundador de la marca, Carlos Serra, mantiene su posición de consejero delegado de la compañía, según un comunicado emitido por la firma este martes.

Image description

De esta forma, la firma refuerza el equipo directivo para impulsar la estrategia de transformación y crecimiento de la marca, su compromiso con la sostenibilidad y la expansión a nuevos mercados.

De hecho, Scotta 1985 prevé la apertura de nuevos puntos de venta en España, su expansión a Latinoamérica y otros nuevos mercados.

Además, el deseo de adaptar la marca a procesos de producción y distribución cada vez más sostenibles, así como el desarrollo de las personas y del entorno, hacen que Palomo "se incorpore en un momento clave en la transformación de la compañía".

La nueva directora general ha asegurado que su pasión "es desarrollar personas y con ellas, los negocios" y ha asegurado que con el equipo, el producto y los valores que promueve Scotta 1985, entre todos lo conseguirán.

La marca actualmente tiene 11 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca. Su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.

Palomo es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, desde entonces, ha ejercido como directiva y consejera, reuniendo una gran experiencia en diversos sectores, a nivel nacional e internacional.

Sus áreas de especialización son el management, la transformación de la cultura empresarial, el desarrollo de personas y de nuevos negocios, así como las áreas comercial y de marketing.

Palomo ha desarrollado su carrera en puestos de dirección de empresas como Unilever, Diageo y Wolters Kluwer, entre otras. Además, ha sido consejera de Reliquiae Spain, marca española de marroquinería de lujo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Las empresas familiares crecen al doble de ritmo que el Mercado Continuo e impactan de forma diferencial en creación de empleo y desarrollo de talento

Las empresas familiares generan un mayor impacto en el crecimiento económico, competitividad y en la creación de empleo que las compañías del Mercado Continuo. Así lo refleja el informe El Futuro de la Empresa Familiar, elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar con el análisis técnico de McKinsey & Company, cuyo objetivo es cuantificar la contribución de las empresas familiares españolas de mayor tamaño a nivel económico y social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.