María Soledad Camacho liderará el departamento de Marketing de Danone España

Danone apuesta por un refuerzo en su eje estratégico en el área de Marketing en España y ha nombrado a Soledad Camacho como nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de Danone en España.

Image description

Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. “Este paso estratégico viene marcado por la necesidad de resituar en el centro al consumidor y dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal a través de las marcas de la compañía, con enseñas tan emblemáticas en nuestro país como Activia, Danone, Actimel o Font Vella”, ha destacado la compañía.

Así, Camacho contribuirá desde su liderazgo en marketing a la misión de Danone por aportar salud al mayor número de personas posible, posicionándose al lado de las familias para asegurar así el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad que no deje a nadie atrás.

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de posicionar nuestras marcas como referentes en salud y sostenibilidad en el mercado, entendiendo las necesidades y expectativas del consumidor. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a la familia y queremos seguir a su lado, forjando relaciones auténticas y trabajando junto a ellas. Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles y creo que con mi experiencia en marketing, obsesión por estar cerca de los consumidores, pasión por la innovación y el excepcional equipo que tengo el placer de liderar, podremos conseguirlo”, explicaba la nueva vicepresidenta de marketing.

Además, añade que "la colaboración con instituciones y organizaciones será fundamental para seguir avanzando e impactar de manera positiva en el negocio, pero, sobre todo, cumplir con las expectativas de una sociedad cambiante y cada vez más exigente".

Figura clave para la impulsar las marcas

Graduada en administración por la Universidad de Buenos Aires, María Soledad Camacho emprendió su carrera profesional en Unilever Argentina, pasando a formar parte de la plantilla de Danone en 2007 como Brand Manager Foods para la división de Nutrición Especializada en Reino Unido. Durante los más de 16 años de carrera dentro de la compañía, ha ido ocupando múltiples cargos hasta que, en 2012 se convirtió en la responsable de Aptamil y directora de estrategia para leches infantiles. Tres años después, se unió al equipo de Nutrición Especializada de Brasil como directora de Marketing y, más tarde, a la sede de Países Bajos como directora Regional de Europa, America y CIS.

Hasta la fecha, ocupaba la posición de vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, renovando toda la estrategia de la categoría e impulsando la transformación completa de la marca Aptamil -marca líder de nutrición infantil a nivel mundial y europeo-, desde la definición de su propósito y posicionamiento en el mercado hasta la consecución de un mejor porfolio e innovaciones. Toda esta experiencia en la compañía y conocimiento de las marcas son una gran oportunidad para lograr implementar la nueva estrategia de negocio de Danone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.