Marisa Ortiz Alvarado, nueva directora de Marketing y Comunicación de Mediterránea Group

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, ha incorporado a Marisa Ortiz Alvarado como nueva directora de Marketing y Comunicación. Se trata de un perfil estratégico para desarrollar y ejecutar la estrategia de negocio de todo el grupo reflejando los valores de flexibilidad y cercanía de la compañía y los objetivos de fortalecer y potenciar el desarrollo de la marca.

Image description

Marisa cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección de los departamentos de Comunicación y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a Mediterránea Group, ejerció el cargo de Global Head of Marketing en Grupo Klépierre, donde lideró estratégicamente las operaciones de negocio de la compañía en 12 países.

Previamente, también ha ocupado roles destacados en otras empresas reconocidas del sector como Kellogg's o General Mills. En esta última, gestionó durante un lustro el marketing de las tiendas propias de Häagen-Dazs, mientras que en Kellogg´s contribuyó al desarrollo del canal de consumo de impulso.

Marisa es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un Postgrado en Marketing y Gestión Comercial. Una sólida formación académica que, sumada a su amplio recorrido en el sector de la alimentación y su enfoque estratégico, aportará valor al posicionamiento y crecimiento de la reputación y reconocimiento de las marcas de Mediterránea Group, así como los planes de negocio de la multinacional. Marisa desarrollará una estrategia omnicanal de marketing para explotar al máximo el potencial que la firma posee en un instante como este.

"Estoy feliz de unirme al equipo de Mediterránea Group en este momento de crecimiento y transformación", apunta Marisa. "Espero poder aportar mi experiencia para fortalecer la estrategia de posicionamiento y comunicación de la compañía, y contribuir al éxito continuo de la marca".

El nombramiento de Marisa Ortiz en este cargo remarca el compromiso de la compañía por atraer y retener el mejor talento del mercado. Con su llegada, la compañía potenciará esta área con el objetivo de alinear la estrategia comunicativa y de marketing al rumbo de crecimiento y relevancia que está cosechando en términos de negocio; continuando así el impulso de líder en el sector de servicios de restauración colectiva en Iberia y el resto de territorios en los que Mediterránea cuenta una demostrada capacidad de continuar afianzando su posición de liderazgo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.