Noray Seafood incorpora a Benjamin Björkenheim-Ajo como director general de la compañía

Noray Seafood, la marca de langostinos frescos y sostenibles procedentes de Medina del Campo (Valladolid), ha nombrado nuevo director general, Benjamin Björkenheim-Ajo, que ha comenzado a desempeñar sus funciones como director general desde el 1 de septiembre de 2023.

Image description

Benjamin se une a la compañía internacional para dar relevo a Bjorn Aspheim, cofundador de Noray, quien ha estado más de 15 años al frente de la empresa liderando la producción de langostinos frescos desde la meseta vallisoletana. “Un revolucionario del sector de la acuicultura sostenible que ha conseguido transformar y posicionar una nueva categoría de producto de la mano de un ambicioso equipo de profesionales que ha abanderado la innovación, la calidad y la sostenibilidad como ejes principales de su estrategia”, destaca la empresa en un comunicado.

En una época de cambio y reflexión, Noray está experimentando un crecimiento muy positivo en un mercado que sigue buscando alternativas sostenibles a la cría de langostinos. Por ello, el equipo de la compañía da la bienvenida a Benjamin como nuevo director general para continuar con sus objetivos de expansión y satisfacer con éxito la fuerte demanda del mercado.

“Estoy convencido de que Noray va a cambiar las reglas del juego de la producción de langostinos, impulsando su estrategia en aras de la sostenibilidad y la calidad de la mano de un gran equipo en unas instalaciones muy punteras y con el sólido respaldo de inversores a largo plazo. Por ello, estoy verdaderamente agradecido por la oportunidad que se me brinda y espero contribuir a desarrollar el máximo potencial de la empresa”, afirma Benjamin.

Por su lado, Truls Persen, presidente del Consejo de Noray, asegura que «estoy realmente contento de que Benjamin, con su amplia experiencia comercial y de gestión en el sector de los productos del mar sostenibles, haya aceptado el cargo de director general en la compañía. Por lo tanto, estoy seguro de que él y el resto del equipo forman un tándem perfecto para convertir Noray en el líder indiscutible de la industria europea del langostino».

Benjamin Björkenheim-Ajo lleva 20 años trabajando en diferentes puestos directivos en el sector de los productos del mar donde, además, ha diseñado y liderado exitosas estrategias de ventas internacionales. Un bagaje y experiencia profesional que encajan indudablemente con las necesidades estratégicas actuales de Noray para la siguiente fase de su crecimiento comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.