Omoda aterriza en España bajo el liderazgo de Darren Tu como ‘country manager’

La compañía automovilística china Omoda, perteneciente al grupo Chery, ha nombrado a Darren Tu como ‘country manager’ de la marca para España en pleno aterrizaje de la empresa en el país, cuyo mercado será el primero en Europa al que llegará la marca china y que contará con 31 concesionarios oficiales para final de año con el objetivo de alcanzar las 80 en todo el territorio.

Image description

En concreto, el objetivo de la marca es ofrecer en el mercado español automóviles “modernos y atractivos”. Primero llegará a España y la intención de Omoda es que le sigan países como Italia, Polonia, Alemania y Francia.

“Vehículos que brillan por la belleza de su diseño, por la alta calidad de su fabricación y de los materiales empleados y por su alta carga tecnológica”, ha explicado Tu. “Todo bajo el concepto ‘Arte en movimiento’ y pensando especialmente en los clientes más jóvenes”, ha añadido.

Asimismo, Omoda España no se comercializará a través de importadores privados, sino que contará con una estructura de 31 concesionarios para finales de año, con el objetivo de ampliarlos hasta los 80 concesionarios oficiales y puntos de posventa, dando cobertura a todo el país. Según ha asegurado en el comunicado, la intención en estos comunicados es dar a los clientes una nueva experiencia de usuario que permita descubrir la marca con un nuevo concepto de ‘showroom’.

El primer modelo que llegará a España es el Omoda 5, que estará a la venta en el último trimestre de 2023. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.