TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Con más de dos décadas de trayectoria en la industria de viajes y hoteles, incluidos 14 años liderando marketplaces digitales, Hidalgo ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad como CEO y COO de Weekendesk, donde lideró la expansión internacional y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio. Inició su carrera en la gestión hotelera, con puestos de responsabilidad en Sercotel Hotels y Husa Hotels, adquiriendo una sólida experiencia operativa y comercial tanto en hoteles independientes como en cadenas. Además, ha colaborado estrechamente con destinos y oficinas de turismo en el desarrollo de mercados y estrategias de entrada al mercado.

A lo largo de su carrera, Hidalgo ha dirigido equipos multiculturales de más de 150 personas y ha mantenido un enfoque constante en la innovación, el crecimiento y la rentabilidad, combinando visión estratégica y ejecutiva.

Como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, Brigitte Hidalgo será responsable de diseñar una agenda que aborde los temas más urgentes y relevantes del futuro del turismo, como la digitalización, la sostenibilidad, los nuevos comportamientos del viajero y los retos globales que enfrenta la industria. “Es un honor asumir la dirección del Tourism Innovation Global Summit, un foro que se ha consolidado como catalizador de ideas, alianzas y soluciones para el turismo del mañana. Mi objetivo es construir un programa que inspire, movilice y aporte herramientas reales a todos los actores de la cadena de valor turística”, ha afirmado Hidalgo.

Por su parte, Silvia Avilés, directora de TIS, ha destacado que “la incorporación de Brigitte es un paso clave para seguir reforzando el posicionamiento internacional del congreso. Su conocimiento del ecosistema turístico y su capacidad de conectar tendencias con realidades de mercado serán fundamentales para ofrecer una agenda de altísimo valor”.

TIS 2025: tecnología, sostenibilidad y experiencias personalizadas

Bajo el lema ‘Innovation in motion, tourism reimagined’, TIS 2025 reunirá en Sevilla a más de 8.000 profesionales del sector, atraídos por un congreso con más de 400 expertos internacionales y una zona expositiva donde más de 200 empresas presentarán soluciones innovadoras en IA, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad 5G, realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías clave.

La agenda del Tourism Innovation Global Summit se distribuirá en cinco auditorios simultáneos y ocho foros sectoriales, dirigidos a profesionales de destinos turísticos, hotelería, transporte, canales de distribución, MICE, viajes de negocios, ocio y cultura. Entre los temas clave destacan el uso de la inteligencia artificial para personalizar experiencias, la robótica en operaciones turísticas, nuevos canales de captación, tecnologías inclusivas y herramientas para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. Además, TIS 2025 acogerá eventos como los Tourism Innovation Awards y el Touristech Startup Fest, que impulsan la innovación y la colaboración entre empresas consolidadas y nuevos emprendedores del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.