Abertis gana 400 millones de euros hasta junio y dispara un 11% su facturación tras incrementar los peajes

Abertis obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, en línea con los 397 millones del mismo periodo del año anterior y con el 1% de incremento del tráfico medio en todas las autopistas que tiene en el mundo.

Sin embargo, los incrementos de las tarifas de peaje del entorno del 6% unido a la consolidación por primera vez de las últimas adquisiciones le permitieron registrar un incremento del 11% en los ingresos, que ascendieron a 3.000 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma controlada por ACS y la italiana Mundys (antes Atlantia) fue de 2.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior o del 6% en términos comparables.

Según figura en las cuentas de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la empresa de Florentino Pérez controla un 20% del 50% que tiene en total en Abertis, la compañía declaró un dividendo de 602 millones de euros en abril.

Las previsiones de la alemana sobre Abertis para el conjunto del año arrojan una contribución similar a la del año pasado, es decir manteniendo el beneficio en torno a los 767 millones de euros.

HOCHTIEF

En cuanto a Hochtief, disparó su beneficio un 76,2%, hasta los 436 millones de euros, después de ingresar 14.652 millones, un 6,9% más, y registrar un Ebitda de 827 millones de euros, un 14,3% superior al declarado en el mismo periodo de 2023.

En los pasados seis meses la compañía alcanzó un récord de contratación de 21.300 millones de euros, un 18% más, lo que disparó la cartera total de proyectos hasta los 65.900 millones de euros, un 23% superior.

Su previsión para 2024 es alcanzar un beneficio operativo de entre 560 y 610 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Ivace+i financia tres entornos controlados de pruebas para validar productos y servicios innovadores

El Instituto Valenciano de Innovación y Competitividad (Ivace+i), que preside Nuria Montes, financia la puesta en marcha en Alicante, Alcoy y València de tres entornos controlados de prueba, conocidos como sandbox, para facilitar que empresas, universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana puedan validar sus productos y servicios innovadores antes de lanzarlos al mercado o de transferirlos al tejido productivo.