La Conselleria de Cultura respalda el Festival Bucles para dar visibilidad a las compañías de danza valencianas

El director general de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, Miquel Nadal, ha participado en la presentación de la 12ª edición del Festival Bucles de danza que se ha celebrado en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València. 

Nadal ha estado acompañado de la directora adjunta de Artes Escénicas del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), María José Hernández Mora, así como del director-gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Nicolás Bugeda (CMCV).

En su intervención, Miquel Nadal ha destacado “el respaldo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo a los creadores del sector de la danza y en concreto a este festival” y ha afirmado que con la promoción Bucles, la Generalitat quiere “apoyar a la danza y acercarla al público, así como dar visibilidad a las compañías de danza valencianas, tanto jóvenes como consolidadas”. 

Por su parte, María José Hernández Mora, también ha resaltado el apoyo del IVC al Festival Bucles y ha señalado la importancia de apoyar “la creación emergente y poner el foco en creadores que todavía no han tenido la oportunidad de sumarse a circuitos profesionales, para darles soporte en sus inicios”.

El Festival Bucles, que se celebra del 26 de septiembre al 13 de octubre en València, se caracteriza por la gran presencia de artistas valencianos con la participación de 36 compañías de danza, de las que 24 son de la Comunitat Valenciana.

Bucles busca hacer llegar la danza al público mediante la presentación de piezas de pequeño formato en espacios no convencionales, generando una experiencia artística innovadora, que se despliega a lo largo de barrios y entornos urbanos singulares, tanto públicos como privados, y promoviendo así el desarrollo cultural.

Bucles en el CCCC y el Museo de Bellas Artes

Dentro de su programación, el festival llegará el 2 de octubre al Museo de Bellas Artes de Valencia y al Espai LaGranja del IVC, con programación prevista hasta el día 4 de octubre. 

Asimismo, los días 5 y 6 de octubre, el claustro gótico del Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) se convertirá en escenario de excepción del Festival Bucles con encuentros entre programadores y creadores, talleres y espectáculos de danza de entrada libre. 

Se trata de dos jornadas en las que el público podrá disfrutar de la mejor danza valenciana y el estreno absoluto de la obra del artista, Sharon Fridman.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.