Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web de comercio electrónico a vender en las redes sociales

Banco Santander ha puesto a disposición de los pequeños comercios y autónomos 'Get Social Selling', la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios en las redes sociales sin tener una web de comercio electrónico y sin necesidad de ningún desarrollo tecnológico.

En un comunicado, la entidad financiera ha señalado que, en España, 40,7 millones de personas utilizan las redes sociales y un 21% de los usuarios de comercio electrónico realizan sus compras a través de estas plataformas digitales, según el 'Estudio de Redes Sociales 2023' de IAB Spain.

Con 'Get Social Selling', Santander quiere ayudar a los autónomos y pequeños comercios a aprovechar las oportunidades que presenta este canal con nuevas herramientas para que puedan recibir pagos y, de esta forma, aumentar sus ventas.

Este TPV acepta los métodos de pago más demandados por los clientes, como tarjeta de crédito y Google Pay, además de contar con la opción de crear un enlace para cada producto o un código QR para pagos en el mundo físico.

Así, el cliente solo tiene que añadir las unidades que desea y le lleva a la pasarela de pago, lo cual ofrece "un mundo de posibilidades" para los potenciales usuarios.

Esta tecnología también sirve para comercios que venden productos por encargo, para servicios a domicilio o para el envío de presupuestos a través de correo electrónico con un enlace de pago para cerrar la propuesta "en un solo clic".

Con motivo del lanzamiento de 'Get Social Selling', Getnet ofrece a los pequeños comercios y autónomos una promoción de seis meses gratis por el terminal, aunque a partir del séptimo mes, el coste será de 8 euros mensuales, según ha informado Banco Santander.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.