Sergio Resille: nuevo director general de Alimarket

A partir del 1 de julio, la sociedad Vertical Ymás 2021, sociedad que controla accionarialmente Publicaciones Alimarket, ha nombrado por unanimidad a Sergio Resille como director general de Alimarket sucediendo a Isabel Bajo, quien tras casi 40 años trabajando en la compañía se ha prejubilado.

Image description

En palabras de Isabel Bajo, “esta no ha sido una decisión improvisada sino que fue tomada hace mucho tiempo y de forma consensuada con Sergio Resille, lo cual nos ha permitido una transición tranquila y ordenada”.

Sergio Resille, quien compatibilizaba sus cargos de Subdirector General y Director Comercial con el de Consejero Delegado, ha declarado que “asumo este nuevo reto con mucha ilusión para seguir dando continuidad al proyecto Alimarket. Un proyecto que se inició hace más de 40 años y que siempre ha tenido como objetivo ayudar a las compañías en su proceso de toma decisiones y generación de negocio a través de la elaboración de los mejores contenidos sectoriales”. Asimismo, ha querido dedicar unas palabras a la Directora General y Consejera Delegada saliente: “agradecer a Isabel Bajo estos últimos 20 años que hemos compartido juntos. Hoy se va, una amiga y una socia y sin duda hasta la fecha la persona más influyente y de la que más he aprendido en mi carrera profesional”.

Como consecuencia de este nombramiento, Sergio Resille abandona la Dirección Comercial de la compañía. Este puesto pasa a ser ocupado por Ana Fernández Mayo, quien hasta la fecha desempeñaba las funciones de Directora de Publicidad del Área Gran Consumo.

“Ana Fernández ha demostrado en todos los años que lleva en la compañía su talento, capacidad e implicación por lo que no se me ocurre una mejor persona para sucederme. Aprovecho la ocasión para felicitarla públicamente por este merecido nombramiento”, ha declarado el nuevo director general.

Alimarket, que cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 100 personas, es la principal generadora de contenidos económicos sectoriales en nuestro país. Está presente en los sectores de Gran Consumo, Logística, Construcción, Envase, Sanidad y Dependencia, Electrodomésticos, Hotelería y Restauración. Los contenidos de Alimarket, todos ellos de pago, se distribuyen a través de revistas en papel y de su web, en la que cada día se actualizan las noticias de todas las áreas. Los Informes Alimarket son la referencia informativa en los sectores en los que trabaja, así como para operadores transversales, entre los que destacan consultoras, empresas de capital riesgo, inversores profesionales y banca. La compañía, además de comercializar Bases de Datos de empresas y de establecimientos, es organizadora de eventos profesionales dirigidos a directivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.