Anecoop recibe el premio de la Cátedra Dacsa- Universitat de València en emprendimiento (de Estudiante a Empresario)

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, recogió el premio otorgado a la cooperativa de segundo grado por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El acto de entrega de los Premios, que concede la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de Estudiante a Empresario del Grupo DACSA, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valencia. Cabe recordar que en octubre de 2021 Anecoop se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a alinear todas sus operaciones con los Diez Principios del Pacto, así como a adoptar medidas en apoyo de los Objetivos de Naciones Unidas, plasmados en los ODS.

El presidente de Anecoop ha destacado la importante labor que desempeña la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: De Estudiante a Empresario – Grupo DACSA, en la transferencia de conocimiento de la Universidad al mundo de la empresa. Es necesario y conveniente generar sinergias entre el talento y la investigación universitaria y las necesidades reales del entorno empresarial”. 

Estos premios, que van por la X edición en el reconocimiento a proyectos llevados a cabo por los alumnos, premian por primer año a empresas y entidades y por cada premio empresarial que entregan reconocen la labor de profesorado universitario de esa misma área.Como reconoció el presidente de Anecoop al recoger el galardón, “todas las entidades que formamos parte de la cadena de valor estamos de acuerdo en que, para permanecer en el tiempo, tenemos que trabajar en todas las etapas del proceso implementando medidas éticas y responsables en lo que se refiere a las personas, el desarrollo económico y el medio ambiente. Premios como el de la Cátedra contribuyen a dar visibilidad a nuestro propósito”.

En este sentido, Anecoop trabaja en el desarrollo e implementación de sistemas de producción cada vez más eficientes y de bajo impacto medioambiental. Entre otras, apuesta por iniciativas que fomenten la lucha biológica en el control de plagas y la conservación de la biodiversidad. Dispone de su propio sistema de calidad, naturane, que garantiza las buenas prácticas desde la semilla o plantón hasta la expedición del producto, e impulsa sistemas para hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos.

Las medidas se extienden a lo largo de todo el proceso productivo, manteniendo un equilibrio entre el cuidado de las personas, el desarrollo y eficiencia económica y el respeto del medio ambiente. El uso de energías renovables, la gestión común de tierras para evitar su abandono y la realización de campañas de sensibilización para minimizar el desperdicio también forman parte de sus objetivos. Sin olvidar, como señaló su presidente, que el fin último es siempre “la producción de alimentos de forma responsable garantizando la rentabilidad del negocio al agricultor que es el primer eslabón de la cadena”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.