Líderes de Microsoft, Salesforce y LinkedIn entre los ponentes de Valencia Digital Summit 2023 (con varios temas destacados de esta sexta edición)

El evento tecnológico internacional, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunirá a personalidades de prestigiosas compañías y destacados fondos de capital riesgo. Inteligencia artificial, movilidad, sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad son los temas destacados de esta sexta edición.

Image description

Líderes de grandes tecnológicas como Alejandro Mullor, WW Public Sector Digital Strategist, Tourism Lead de Microsoft; referentes internacionales como Vala Afshar, chief Digital Evangelist de Salesforce o dirigentes de compañías multinacionales como Ángel Sáenz, Country manager de España y Portugal en LinkedIn o Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España, entre otros, ya han confirmado su participación como ponentes en Valencia Digital Summit (VDS2023).

Otros de los nombres destacados que ofrecerán sus ponencias en el evento tecnológico internacional, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, son Facundo Mauricio, Cybersecurity manager en Siemens; Lucas Adrián, Principal Product manager de Eventbrite; Daniel Nieto, Vicepresidente-Government Engagement de Mastercard; Blanca Aguirre, Lead Product manager de Inditex; Rayane Radjabaly, head of Sales de Stripe; Felipe Penacoba, CIO & Management Board member en Revolut; Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia; el astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque; Vladimer Botsvadze, Advisory Board member de United States Artificial Intelligence Institute o Ann Hiatt, con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google).

Una lista que también sumará a expertos de compañías relevantes como CEPSA, Freenow, Cinfa, Telefónica, Repsol, Santalucía Seguros, Iberdrola, Mercadona, Lanzadera, Wayra o Caixabank DayOne, entre otras, así como fundadores de startups como Zeleros, Payflow, Flowlity, Uelz, Union Avatars o Internxt.

Como punto de encuentro para emprendedores, startups, corporaciones e inversores, VDS2023 también contará con ponentes de destacadas compañías de capital riesgo, tanto nacionales como internacionales. Alberto Toril, Manager Europe del fondo Breakthrough Energy, fundado por Bill Gates; François Derbaix, co-Founder & co-CEO en Indexa Capital; Dagmar van Ravenswaay, Advisory Board member de Lumo Labs; Jonathan Hollis, Managing partner en Mountside Ventures; Marta Cruz, Managing partner en NXTP Ventures; Linn-Cecilie Linnemann, CEO en Katapult Group; Sharon Gai, head of Accounts en Pattern; Jaime Sendagorta, director de GP Bullhound; Anamaria Meshkurti, partner Europe de Unorthodox Ventures; Luis Garay, partner de Samaipata; Aquilino Peña, founder & Managing director de Kibo Ventures, e Iñaki Arrola y Miguel Arias, de Kfund, son algunos de los nombres ya confirmados de este sector. 

Además, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, alcaldesa de Valencia y Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, participarán en la inauguración institucional de VDS2023 el jueves 26 a las 13h en el escenario principal.

Valencia Digital Summit 2023 analizará, a través de su programación, los grandes retos sociales que actualmente enfrenta la sociedad. Bajo el lema ‘Building the Good Future’, este encuentro reunirá a la élite económica y tecnológica internacional y abordará temas de actualidad que se enmarcan entre los factores decisivos para la evolución del mundo hacia un futuro mejor, como la inteligencia artificial, la movilidad, la sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad.

Sobre VDS2023

Esta sexta edición de Valencia Digital Summit espera volver a superar los 10.000 asistentes presenciales procedentes de más de 80 países, y contará con más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.
Este evento tecnológico cuenta con la colaboración de organizaciones como Banco Santander, HP, Damm, Opentop, EY, AVIA, DreamHack, Elewit, Wayra, Burda Principal Investments, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mobility Innovation Valencia, Banco Sabadell, CaixaBank, ADEIT o GoHub Ventures y el apoyo del Gobierno de España, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Las Naves, Parc Científic UV y el IVF.

Durante una semana VDS2023 convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la innovación y posicionará el ecosistema valenciano a nivel global, poniendo en valor startups destacadas de la región como Igenomix, PLD Space, Zeleros, Voicemod, Quibim, Internxt, Sesame, Sales Layer, ARTHEx Biotech y Fourvenues, entre otras.

Este encuentro internacional ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, ha aumentado un 1.500% su número de asistentes y esto ha contribuido a que actualmente el ecosistema innovador y tecnológico valenciano se haya consolidado como el tercero a nivel nacional por volumen de inversión, con más de 1.200 startups y más de 700 millones de euros invertidos en ellas en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.