Líderes de Microsoft, Salesforce y LinkedIn entre los ponentes de Valencia Digital Summit 2023 (con varios temas destacados de esta sexta edición)

El evento tecnológico internacional, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunirá a personalidades de prestigiosas compañías y destacados fondos de capital riesgo. Inteligencia artificial, movilidad, sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad son los temas destacados de esta sexta edición.

Líderes de grandes tecnológicas como Alejandro Mullor, WW Public Sector Digital Strategist, Tourism Lead de Microsoft; referentes internacionales como Vala Afshar, chief Digital Evangelist de Salesforce o dirigentes de compañías multinacionales como Ángel Sáenz, Country manager de España y Portugal en LinkedIn o Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España, entre otros, ya han confirmado su participación como ponentes en Valencia Digital Summit (VDS2023).

Otros de los nombres destacados que ofrecerán sus ponencias en el evento tecnológico internacional, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, son Facundo Mauricio, Cybersecurity manager en Siemens; Lucas Adrián, Principal Product manager de Eventbrite; Daniel Nieto, Vicepresidente-Government Engagement de Mastercard; Blanca Aguirre, Lead Product manager de Inditex; Rayane Radjabaly, head of Sales de Stripe; Felipe Penacoba, CIO & Management Board member en Revolut; Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia; el astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque; Vladimer Botsvadze, Advisory Board member de United States Artificial Intelligence Institute o Ann Hiatt, con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google).

Una lista que también sumará a expertos de compañías relevantes como CEPSA, Freenow, Cinfa, Telefónica, Repsol, Santalucía Seguros, Iberdrola, Mercadona, Lanzadera, Wayra o Caixabank DayOne, entre otras, así como fundadores de startups como Zeleros, Payflow, Flowlity, Uelz, Union Avatars o Internxt.

Como punto de encuentro para emprendedores, startups, corporaciones e inversores, VDS2023 también contará con ponentes de destacadas compañías de capital riesgo, tanto nacionales como internacionales. Alberto Toril, Manager Europe del fondo Breakthrough Energy, fundado por Bill Gates; François Derbaix, co-Founder & co-CEO en Indexa Capital; Dagmar van Ravenswaay, Advisory Board member de Lumo Labs; Jonathan Hollis, Managing partner en Mountside Ventures; Marta Cruz, Managing partner en NXTP Ventures; Linn-Cecilie Linnemann, CEO en Katapult Group; Sharon Gai, head of Accounts en Pattern; Jaime Sendagorta, director de GP Bullhound; Anamaria Meshkurti, partner Europe de Unorthodox Ventures; Luis Garay, partner de Samaipata; Aquilino Peña, founder & Managing director de Kibo Ventures, e Iñaki Arrola y Miguel Arias, de Kfund, son algunos de los nombres ya confirmados de este sector. 

Además, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, alcaldesa de Valencia y Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, participarán en la inauguración institucional de VDS2023 el jueves 26 a las 13h en el escenario principal.

Valencia Digital Summit 2023 analizará, a través de su programación, los grandes retos sociales que actualmente enfrenta la sociedad. Bajo el lema ‘Building the Good Future’, este encuentro reunirá a la élite económica y tecnológica internacional y abordará temas de actualidad que se enmarcan entre los factores decisivos para la evolución del mundo hacia un futuro mejor, como la inteligencia artificial, la movilidad, la sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad.

Sobre VDS2023

Esta sexta edición de Valencia Digital Summit espera volver a superar los 10.000 asistentes presenciales procedentes de más de 80 países, y contará con más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.
Este evento tecnológico cuenta con la colaboración de organizaciones como Banco Santander, HP, Damm, Opentop, EY, AVIA, DreamHack, Elewit, Wayra, Burda Principal Investments, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mobility Innovation Valencia, Banco Sabadell, CaixaBank, ADEIT o GoHub Ventures y el apoyo del Gobierno de España, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Las Naves, Parc Científic UV y el IVF.

Durante una semana VDS2023 convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la innovación y posicionará el ecosistema valenciano a nivel global, poniendo en valor startups destacadas de la región como Igenomix, PLD Space, Zeleros, Voicemod, Quibim, Internxt, Sesame, Sales Layer, ARTHEx Biotech y Fourvenues, entre otras.

Este encuentro internacional ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, ha aumentado un 1.500% su número de asistentes y esto ha contribuido a que actualmente el ecosistema innovador y tecnológico valenciano se haya consolidado como el tercero a nivel nacional por volumen de inversión, con más de 1.200 startups y más de 700 millones de euros invertidos en ellas en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.