Mano a mano con Gonzalo Galarza, director ejecutivo de ASAEDE ( Asociación Argentina Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios)

(Por Sandra Molina) El pasado mes de mayo, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en España organizó una serie de eventos culturales y empresariales, en diferentes ciudades de España. En Valencia, se realizó un Networking Empresarial, con la convocatoria a más de 40 empresas argentinas con base en Valencia y Barcelona.
En este marco, la Asociación Argentina Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios (ASAEDE), estuvo representada por su director ejecutivo, Gonzalo Szybut Galarza. InfoNegocios Valencia habló con él, y amablemente, nos ha brindado una entrevista, distendida, placentera y con mucha información. Vamos a ello.

Image description

InfoNegocios Valencia (INV): Déjanos conocerte, ¿nos cuentas quién eres, qué estás haciendo en este evento y qué es ASAEDE?

Gonzalo Szybut Galarza: Claro! Un placer ! Soy Gonzalo Szybut Galarza, soy Argentino de nacimiento, español por adopción, vivo en España, en Barcelona, hace 22 años, y soy el Director Ejecutivo de ASAEDE, básicamente la asociación de empresarios argentinos en España. Este año cumplimos 6 años. Fue creada por 10 soñadores, soñadores porque querían hacer algo distinto a lo que se venía o veníamos haciendo en Argentina. Es decir, trabajar todos juntos en pos del bien común. Y eso es una asociación, trabajar en forma asociativa. Entonces la asociación fue creciendo, yo justamente ahora cumplo 5 años, y me acuerdo que cuando entramos éramos 16, y ayer hemos sumado al socio número 270. 

Con lo cual, estamos muy contentos. Y esto es un trabajo en equipo, a ver… yo soy el que empuja, por que es para lo que estoy, y trabajamos 4 ejes, uno que es institucionalidad, entendemos los que estamos hace muchos años aquí, que no se puede ser un grupo de Facebook o Instagram , para representar a una cosa tan importante como lo es el Sector empresarial. Entonces, somos una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es acompañar a las empresas argentinas, que quieren abrir sus mercados a España, y desde España a toda Europa, y los que están aquí, ayudarlos a hacer nexos, porque es como cuando trasplantas una planta, no tenes red de contactos. 

Y allí viene el segundo eje, un Acompañamiento en el softLanding, es un proceso completo de acompañamiento y aprendizaje, son horas gratuitas en diferentes áreas, por ejemplo en estrategia de desembarco, otra hora con un experto fiscal, otra con un abogado, alguien de comunicación. ¿Por qué de comunicación? por que muchas empresas argentinas tienen que adecuar sus sitios web, a una manera y forma de comunicación local. Un tercer eje, cómo nos organizamos en una institución que ha crecido tanto…

Entonces internamente, tenemos comisiones de trabajo por verticales o por sectores. Por ejemplo, el sector tecnológico digital, el sector de Real State, el de abogados, y uno que es transversal, que me encanta, que es Sostenibilidad, que nos atraviesa a todos. Las comisiones trabajan en principio para que se conozcan en el sector y en un después para seguir avanzando incluso fuera de sus sectores. Hacer sinergia. Y el cuarto eje, que es nuestro cuarto eje, que es el Networking, networking, networking.

INV: ¿Viene a ser el Eje de Humanización? 

GSG
: Me leiste la mente… como somos una comunidad, nuestro networking es justamente tenemos un poco más de tiempo, entonces nos reunimos más seguido, por lo que nuestro networking, es lo opuesto a una Ronda de Negocios, donde eso es un número de personas sentadas y otro tanto que van pasando por cada mesa, que está bien, sirve cuando tienes prisa, pero nosotros, ASAEDE, crea diferentes espacios para que la gente se conozca. Por ejemplo, la semana pasada hicimos un encuentro por zoom, de Baleares, Valencia, Málaga, Cataluña y Madrid, estaban Inn con los de Argentina, por lo que creo eran cerca de 45 empresas. 
Esto genera el potenciar, crear y el aprender todo el tiempo. 

INV: ¿Cuál es la característica que consideras tiene ASAEDE que hace que las empresas quieran sumarse?

GSG: Somos una linda comunidad y trabajamos mucho desde el Networking , y entendemos que no solo es "el negocio", que no solo tiene que ver con el entorno del negocio. Muchas veces, tiene que ver con el acompañamiento personal. 

INV: Desde la mirada de ASAEDE, y como su Director, ¿cómo definís la base que los identifica a ustedes como institución y que nosotras, las empresas, necesitamos como sus asociados?

GSG: El espíritu colaborativo, la sinergia. Somos un proceso asociativo: dar y recibir. 

INV: ¿Qué es lo que necesitan hoy? ¿En qué podemos colaborar, no solo como empresa, sino como comunidad?

GSG: ¿Qué necesitamos? ¡Qué buena pregunta! Como ASAEDE, primero decirte que estamos contentos, nos gusta que se sume gente con la misma energía: colaborativa. Siempre seguimos con el foco en hacer negocios, pero juntos, y surgen sinergias espectaculares, que nos gustaría… que se sumara más gente, especialmente ahora, queremos que la cuarta comisión territorial sea Valencia, por eso vine hoy aquí, a conocerlos un poco más, a entender esas necesidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.