El puerto del vino: Valencia gestiona en seis meses la exportación de más de un millón de toneladas a 132 países (e Italia es el país que más compra esta bebida)

El Puerto de Valencia ha gestionado en los últimos seis meses la exportación de más de un millón de toneladas de vino a 132 países. Italia es el principal país importador de los caldos españoles con 301.457 toneladas, seguido por Estados Unidos, con 58.521 toneladas.

Image description

Así, según los datos de la Autoridad Portuaria de València (APV), el vino que se produce en España -y que sale a través de los muelles valencianos- mantiene relaciones comerciales con 132 países. Así, en los últimos seis meses, se han gestionado desde Valenciaport 1.032.959 toneladas de vino con destino a América, África, Asia, Oceanía y Europa.

Y es que, la APV mantiene conexiones con casi un millar de puertos de 168 países diferentes del mundo. En este sentido, la conectividad marítima permite una mayor participación en el comercio internacional y un mejor acceso a los mercados y, por ello, Valenciaport es un enclave estratégico para las empresas españolas exportadoras, destaca la entidad en un comunicado.

Italia es el país que más vino español compra: y en 2024 absorbe el 29,2% de tráfico total con 301.457 toneladas importadas. En conjunto, Europa es el continente que más vino compra a España, en concreto el 53,74% del total que se exporta. Así, países como Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Eslovenia, Francia, Rumanía o Alemania cuentan con una amplia demanda del apreciado caldo español.

La segunda posición la ocupa el continente americano, en concreto solo Estados Unidos compra 58.521 toneladas de vino a través de Valenciaport. Una visión global muestra que el continente americano es un excelente comprador de vino español que llega a lugares como Argentina, Venezuela, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Colombia o Chile.

Por su parte, los países asiáticos ocupan el tercer puesto en el ranking de continentes siendo China y Japón los mayores exportadores con 80.656 y 48.084 toneladas, respectivamente.

AUSTRALIA, "PROTAGONISMO INDISCUTIBLE"

Australia cuenta con un protagonismo indiscutible en el mercado de las importaciones de vino a nivel mundial, con más de 33,5 millones de litros importados de todos los rincones en 2022.

Según ICEX España Exportación e Inversiones, la Península Ibérica se encuentra en sexto lugar por volumen de importaciones. En este sentido, los muelles valencianos son uno de los principales suministradores ya que solo desde Valenciaport se han importado en lo que va de año 4.501 toneladas.

Las importaciones de vino en Nueva Zelanda y Australia han ido en aumento en los últimos años, a excepción del 2020, cuando se registró un descenso a consecuencia de la pandemia. Según las cifras registradas por Valenciaport en los seis primeros meses de 2024, Nueva Zelanda ya ha importado más de 1.000 toneladas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.