El puerto del vino: Valencia gestiona en seis meses la exportación de más de un millón de toneladas a 132 países (e Italia es el país que más compra esta bebida)

El Puerto de Valencia ha gestionado en los últimos seis meses la exportación de más de un millón de toneladas de vino a 132 países. Italia es el principal país importador de los caldos españoles con 301.457 toneladas, seguido por Estados Unidos, con 58.521 toneladas.

Image description

Así, según los datos de la Autoridad Portuaria de València (APV), el vino que se produce en España -y que sale a través de los muelles valencianos- mantiene relaciones comerciales con 132 países. Así, en los últimos seis meses, se han gestionado desde Valenciaport 1.032.959 toneladas de vino con destino a América, África, Asia, Oceanía y Europa.

Y es que, la APV mantiene conexiones con casi un millar de puertos de 168 países diferentes del mundo. En este sentido, la conectividad marítima permite una mayor participación en el comercio internacional y un mejor acceso a los mercados y, por ello, Valenciaport es un enclave estratégico para las empresas españolas exportadoras, destaca la entidad en un comunicado.

Italia es el país que más vino español compra: y en 2024 absorbe el 29,2% de tráfico total con 301.457 toneladas importadas. En conjunto, Europa es el continente que más vino compra a España, en concreto el 53,74% del total que se exporta. Así, países como Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Eslovenia, Francia, Rumanía o Alemania cuentan con una amplia demanda del apreciado caldo español.

La segunda posición la ocupa el continente americano, en concreto solo Estados Unidos compra 58.521 toneladas de vino a través de Valenciaport. Una visión global muestra que el continente americano es un excelente comprador de vino español que llega a lugares como Argentina, Venezuela, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Colombia o Chile.

Por su parte, los países asiáticos ocupan el tercer puesto en el ranking de continentes siendo China y Japón los mayores exportadores con 80.656 y 48.084 toneladas, respectivamente.

AUSTRALIA, "PROTAGONISMO INDISCUTIBLE"

Australia cuenta con un protagonismo indiscutible en el mercado de las importaciones de vino a nivel mundial, con más de 33,5 millones de litros importados de todos los rincones en 2022.

Según ICEX España Exportación e Inversiones, la Península Ibérica se encuentra en sexto lugar por volumen de importaciones. En este sentido, los muelles valencianos son uno de los principales suministradores ya que solo desde Valenciaport se han importado en lo que va de año 4.501 toneladas.

Las importaciones de vino en Nueva Zelanda y Australia han ido en aumento en los últimos años, a excepción del 2020, cuando se registró un descenso a consecuencia de la pandemia. Según las cifras registradas por Valenciaport en los seis primeros meses de 2024, Nueva Zelanda ya ha importado más de 1.000 toneladas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.