El sector de la movilidad reunirá a más de 6.000 directivos en Valencia en febrero (en busca de socio industrial, energético y tecnológico)

Tras un primer año de éxito, los preparativos de la segunda edición de eMobility Expo World Congress 2024 se ponen oficialmente en marcha con la celebración de su consejo asesor. La nueva edición se celebrará en Valencia del 13 al 15 de febrero y demostrará, un año más, el liderazgo de la Comunidad Valenciana en la atracción de nuevas inversiones y la promoción de su ecosistema industrial de la movilidad sostenible. Bajo el lema ‘We are the future of eMobility’, el evento vuelve para analizar el cambio de paradigma al que se enfrenta el sector y descubrir los nuevos avances en movilidad electrificada, sostenible, inteligente, segura y conectada que definirán el futuro de la industria.

Image description

El Consejo Asesor ha contado con más de 40 firmas líderes y organizaciones de diferentes segmentos del sector de la movilidad, entre las que se encuentran Iberdrola, Ford, Cepsa, Autoridad Portuaria de Valencia, BP, Renault, Bosch, IATA, AirEuropa, Piaggio, Railgroup, Indra, Renfe, Jaguar Land Rover, Total Energies, la agrupación Future Fast Forward o Stellantis, así como representantes institucionales del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible y de la Generalitat Valenciana. Todos ellos han dado a conocer las novedades del encuentro, que reunirá a más de 6.000 profesionales a fin de trazar la hoja de ruta hacia un modelo de movilidad sostenible, adaptado al nuevo contexto mundial.

Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, ha felicitado a la organización por la celebración del evento y ha asegurado que la movilidad sostenible “estará en la agenda” de la cartera ministerial que se acaba de formar. Por su parte, José Díez, director general de Proyectos Estratégicos de la Comunidad Valenciana ha afirmado que “es una evidencia que en el sector de la movilidad disponemos de las herramientas suficientes para ser referentes tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos mimbres de sobra para posicionar a Valencia como comunidad referente en movilidad sostenible, demostrando la capacidad de logística e infraestructura que tenemos”.

Más de 200 firmas expositoras ya han confirmado su participación, procedentes de sectores como el de la automoción, el logístico, energético, transporte marítimo, aéreo, ferroviario, autobuses, movilidad urbana y micromovilidad, así como empresas proveedoras de servicios y tecnologías para las ciudades inteligentes y conectadas, dónde presentarán sus últimas soluciones e innovaciones que están transformando la industria.

En este sentido, Jesús Haro, director de eMobility Expo World Congress, ha remarcado que “la industria está en fase de retos, con muchos actores involucrados en su transformación. Con este evento, queremos ser la plataforma referente a nivel europeo que lidere y contribuya a definir la nueva hoja de ruta de la movilidad sostenible. Estamos convencidos que Valencia va a ser el Davos de la movilidad en los próximos años”.  

Más de 375 expertos se citarán en eMobility World Congress

El mundo se enfrenta a desafíos marcados por los cambios geopolíticos y económicos que han supuesto un cambio en la manera en la que operan algunas industrias. La nueva edición de eMobility World Congress recibirá a más de 375 expertos de todo el mundo, desde los principales fabricantes de vehículos, empresas de car-sharing o de software de navegación, hasta los principales actores de las nuevas fuentes de hidrógeno, entre otros.

José Ramón Sierra, director de eMobility World Congress, ha explicado que “el objetivo principal del congreso es dar respuesta a las cuestiones principales que se le presentan en cada segmento de la movilidad. Los retos en la automoción son distintos a los del sector aeronáutico, pero la tecnología y la energía son vectores comunes en todos ellos”. En total, serán más de 120 horas de inspiración que girarán en torno a aspectos clave como la descarbonización, logística, los sistemas integrados de transporte, energía y baterías o la gestión de flotas. El programa de contenidos contará con 9 foros verticales para cada segmento de la industria (automoción, ferroviario, energía y baterías, movilidad urbana y micromovilidad, logística, marítimo, aéreo, así como foros destinados a las ciudades o enfocados al hidrógeno como nueva fuente de combustible). Además, acogerá diferentes agendas especializadas para cada perfil profesional: CEOs, CIOs, gestores de flotas y representantes de la administración pública.

A ellos se unirá actividades para fomentar el networking y las sinergias entre los profesionales del sector como los eMobility Innovation Awards 2024 -los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad-, el eMobility Startup Forum -un foro que albergará todo el ecosistema de startups que están revolucionando el sector de la movilidad-, el Leadership Summit -un almuerzo con los directivos de las principales empresas líderes del sector-, o la eMobility Plaza -un espacio con demostraciones de las soluciones de movilidad más innovadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.