Valencia Digital Summit 2023 generará más de 10 millones de volumen de negocio en el evento tecnológico internacional (que celebrará el 26 y 27 de octubre)

Valencia Digital Summit (VDS2023) prevé generar un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. El evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia volverá a superar en esta sexta edición los 10.000 profesionales procedentes de más de 80 países distintos. Además, reunirá a más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros, contará con más de 250 ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.

Image description

Así lo ha anunciado Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, durante la presentación a medios de VDS2023, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo de las Ciencias de Valencia. El encuentro también ha contado con la participación de Nuria Montes, Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; Juan Ramón Adsuara, Diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de Valencia y Paula Llobet, Concejal de Turismo, Innovación, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia.

Hortelano también ha explicado que el evento, que se celebra del 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunirá a líderes de prestigiosas compañías y personalidades inspiradoras. Entre los ponentes confirmados destacan Vala Afshar, CIO de Salesforce; Ángel Rivera, Consejero Delegado de Banco Santander; Ángel Sáenz, Country Manager de España y Portugal en LinkedIn; Alejandro Mullor, Industry Digital Strategist de Microsoft; Guenia Gawendo, Directora de Telefónica Ventures; Vladimer Botsvadze, Advisory Board Member de United States Artificial Intelligence Institute; Ann Hiatt, con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google); Felipe Peñacoba, CIO de Revolut; o Alba Redondo, Campeona del Mundo con la Selección Española Femenina de Fútbol, entre muchos otros.

Asimismo, ha destacado la importancia de esta cita para consolidar a Valencia como ecosistema innovador y tecnológico de referencia internacional y para atraer inversión y talento hacia la región. “Podemos estar orgullosos de afirmar que las startups que han participado desde 2018 en Valencia Digital Summit han conseguido alcanzar más de 11.500 millones de dólares de inversión. 

También de que el año pasado VDS generó un volumen de negocio de más de 10 millones de euros y todas las previsiones apuntan a que este año se superará esa cifra. Y es que por primera vez, y en el marco de VDS, se va a desarrollar Smart Mobility Valencia con el clúster de automoción AVIA y el foro de innovación logística y portuaria más importante del sector con Valenciaport, lo que eleva al evento a una nueva dimensión y lo consolida como uno de los eventos tecnológicos más destacados del sur de Europa”, ha apuntado.

La consellera Nuria Montes avanzó que “los resultados del informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana que se van a presentar en VDS demuestran la buena salud de la que goza nuestro ecosistema innovador que sigue creciendo tanto en número de startups con un 15% más que el año anterior, como en empleo cualificado directo, con un total de 16.396 personas”.

El diputado provincial Juan Ramón Adsuara, ha destacado durante la presentación del encuentro, que “este evento supone una oportunidad para que la provincia de Valencia se posicione como escenario ideal para atraer talento y desarrollar modelos de negocio innovadores”. En este sentido, Adsuara destaca “el esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para ayudar a los municipios a emprender acciones tecnológicas orientados a la ciudadanía”, y ha puesto como ejemplo “las ayudas a proyectos Smart City o el programa Connecta Valencia, que utiliza marcadores inteligentes para mejorar las experiencias turísticas”.

Por su parte, la concejala Paula Llobet ha puesto en valor a “Startup Valencia como entidad referente de las empresas tecnológicas e innovadoras que a través de la organización de VDS ayuda a visibilizar nuestro talento, nuestras empresas, nuestras universidades y todos los que trabajan en la ciudad para liderar la transformación económica y social”. 

En este sentido cabe destacar la magnitud del ecosistema innovador y tecnológico valenciano, que experimenta un crecimiento exponencial desde 2017. Según datos del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia, las startups valencianas crecen un 15% y generan 16.396 empleos.

Durante VDS2023 se presentará el último informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana que recoge un crecimiento del 15% de startups que alcanza un total de 16.396 empleos cualificados directos.

Sobre VDS2023

La sexta edición de Valencia Digital Summit, cuyo lema es ‘Building the Good Future’ cuenta con la colaboración de organizaciones como Banco Santander, HP, Damm, EY, Opentop, AVIA, DreamHack, Elewit, Wayra, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Smart Mobility Valencia, ADEIT, Burda Principal Investments, Banco Sabadell, CaixaBank o GoHub y el apoyo del Gobierno de España, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Parc Científic UV y el IVF.

Durante una semana VDS2023 convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la innovación y posicionará el ecosistema valenciano a nivel global, poniendo en valor startups destacadas de la región como Igenomix, PLD Space, Zeleros, Voicemod, Quibim, Internxt, Sesame, Sales Layer, ARTHEx Biotech y Fourvenues, entre otras.

Este encuentro internacional ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, ha aumentado un 1.500% su número de asistentes y esto ha contribuido a que actualmente el ecosistema innovador y tecnológico valenciano se haya consolidado como el tercero a nivel nacional por volumen de inversión, con más de 1.200 startups y más de 700 millones de euros invertidos en ellas en los últimos años.

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

La entidad cuenta actualmente con más de 350 asociados y con la colaboración de GoHub Ventures (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Redeia, Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, Helloprint, BBVA Spark, Fresh People, Tbig Finance, Marina de Empresas y Banco Santander como Partners; y Transparent Edge, Sales Layer, DWF-RCD, Damm, Aktion, Voicemod, Google for Startups, Sesame, Zubi Labs, OVHcloud, Opentop (Valenciaport Innovation Hub), Internxt y Next Tier Ventures como Supporters.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.