¿Conducir solo o acompañado?: lo que más nos molesta de los copilotos (según Shopopop)

Shopopop, startup de envíos colaborativos, ha elaborado una encuesta con motivo del Día del Soltero para descubrir qué es lo que más nos molestaba a la hora de conducir con nuestra expareja al lado.

Image description

La música, la limpieza o tener que hacer más paradas de la cuenta durante un viaje, son sólo algunos de los principales motivos de tensión entre conductor y copiloto.

Para celebrar el Día del Soltero, Shopopop, startup de envíos colaborativos, ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de descubrir qué es lo que más nos molestaba de nuestra expareja como copiloto. ¿Alguna vez te has pasado de salida porque no te han dado las indicaciones correctas? ¿Tu ex siempre te quitaba tus canciones preferidas? Estas son sólo algunas de las cosas más irritantes que han compartido los usuarios.

El comportamiento a la hora de conducir o como copiloto puede convertirse en un momento clave para una relación. De hecho, según un estudio de Happycar, más del 79 % de las parejas afirma haber discutido alguna vez durante la conducción. Soltero o no, está claro que hay situaciones que pueden sacar de quicio a cualquiera mientras va al volante.

Según la encuesta de Shopopop, que el copiloto cambie la música que estamos escuchando cuando suena nuestro tema favorito es uno de los momentos que más molesta a los conductores, con un 69,3% de personas que indicaron que les irrita. Cerca de esta cifra, un 61,3 % de encuestados señala que una de las peores cosas que puede hacer el copiloto es ensuciar el coche cuando se acaba de limpiar.

Por supuesto, también hay mucho que decir sobre el momento de interacción en el trayecto, y es que aquí sí hay división de opiniones entre los que prefieren charlar con su copiloto y los amantes del silencio. Mientras que a un 37,5 % le molesta que su copiloto hable más de la cuenta, para un 36,4 % no supone un problema escuchar. Asimismo, un 42 % no tiene ningún problema si su copiloto se queda dormido, mientras que para un 38,7 % puede resultar irritante.

En cuanto a los momentos más odiados por los conductores que viajan acompañados, se llevan el podio con un empate que el copiloto pida parar constantemente (32,6 %) y que no indique bien la salida (32,6 %). En tercer lugar, muchos conductores también se quejan de que su copiloto les recuerde las indicaciones del GPS de forma continua (29,2 %).

Por último, Shopopop ha reunido algunas de las anécdotas más divertidas conduciendo con un ex. Entre las más sorprendentes, una de las personas encuestadas señala que su expareja tenía la manía de darse dos golpecitos en el muslo cada vez que cambiaba de marcha. Otro usuario cuenta que su ex odiaba tanto su CD preferido que acabó lanzándolo por la ventanilla en medio de la carretera. Y no faltan las clásicas de "negarse a poner el aire acondicionado" o "que critiquen tu forma de conducir".

Desde Shopopop, compañía que pone en contacto a comercios con conductores particulares para realizar entregas, señalan: "El momento de la conducción es una parte más de nuestro día a día. Sabemos que muchos de nuestros episodios más memorables han sucedido en el coche y con nuestra plataforma queremos transformar la visión de los viajes para convertirlos en un momento que realmente aporte valor al conductor".

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.