El Consell impulsará con un millón de euros la transferencia de conocimiento y tecnología entre las universidades y las empresas

El Consell ha autorizado la firma de convenios de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y las fundaciones de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana por valor de un millón de euros para apoyar el emprendimiento innovador durante el ejercicio 2024 e impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología Universidad-Empresa.

Los convenios, dotados cada uno con 200.000 euros, se suscribirán con la Fundación Parque Científico de Alicante, la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, la Fundació Parc Científic de la Universitat de València, la Fundación Universitas Miguel Hernández y la Fundació General de la Universitat Jaume I. 

Gracias a estos acuerdos, se promoverá la conversión del conocimiento en innovaciones aprovechables por las empresas y se realizarán las acciones necesarias para que se facilite esta transferencia. Además, se apoyará el emprendimiento innovador y la I+D independiente.

El convenio con la Fundación Parque Científico de Alicante, perteneciente a la Universidad de Alicante, contempla, entre otras actuaciones el proyecto Innotransfer que incluye el mantenimiento de la herramienta web; la ampliación a nuevas entidades; y, como mínimo, seis eventos temáticos a lo largo del año centrados en la inteligencia artificial, la salud y la tecnología, la industria plant based, la innovación en el turismo, la ecoinnovación en el sector químico y la industria creativa.

El segundo proyecto que desarrollará la Fundación Parque Científico de Alicante potenciará la lanzadera de talento de la Universidad de Alicante en empresas, que ya funciona desde el 2021. 

Otros convenios 

Por su parte, el convenio con la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, de la Universitat Politècnica de València, estipula, entre otros aspectos, desarrollo de acciones colectivas destinadas a los equipos directivos de las entidades participantes, la realización de reuniones en centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), que incluyen visitas a los mismos destinada a managers, y la oferta de píldoras formativas.

El acuerdo con la Fundación Parc Científic de la Universitat de València supone diversas iniciativas entre las que figura el impulso a Innomap, que desarrolla el mapeo y caracterización del tejido empresarial innovador en el entorno de los parques científicos y sus áreas de influencia. Otras acciones son la organización de una jornada técnica presencial en el Marie Curie del Parc Científic o la puesta en marcha de un espacio propio en el Valencia Digital Summit.

El convenio con la Fundación Universitas Miguel Hernández posibilitará la creación de la red digital del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (Redipa), cuyo objetivo es digitalizar la relación entre los diferentes integrantes que participan en el ecosistema empresarial e innovador de la institución. Además, incluye, entre otras actividades, el VI Foro Premios rePCV 2024, que permite difundir los resultados de innovación aplicados al mercado en diferentes áreas de actividad.

Por último, el acuerdo con la Fundació General de la Jaume I permitirá llevar a cabo, entre otras iniciativas, el desarrollo de actividades de promoción de la creación y consolidación de spin-off y empresas innovadoras. También se prestarán servicios de apoyo en aspectos como el desarrollo del modelo de negocio, la constitución del equipo, la gestión empresarial, el acceso a financiación y la capacitación en tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.