Huawei presenta en el MWC la llegada comercial del 5.5G

El presidente de Ventas y Servicios TIC de Huawei, Li Peng, ha revelado este lunes en el Mobile World Congress (MWC) que el 5.5G de la compañía china "entrará en uso comercial en 2024", al tiempo que ha valorado que a medida que esta tecnología converja con la inteligencia artificial (IA) y el 'cloud' los operadores podrán "liberar el potencial de nuevas aplicaciones y capacidades".

Image description

"El 5G está en el camino correcto para alcanzar el éxito comercial", ha señalado Li, que en su intervención también ha destacado que esta tecnología llegó al mercado en 2019 y que, desde entonces, ha conseguido 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que el 4G tardó nueve años en lograrlo.

Además, ha resaltado que en la actualidad el 20% de los usuarios de móviles a nivel global utilizan 5G y que estas personas generan el 30% de todo el tráfico móvil, además de contribuir al 40% de los ingresos totales por servicios móviles.

El directivo chino ha afirmado que las operadoras de todo el mundo deberían centrarse en redes de alta calidad, en la monetización multidimensional, en los servicios emergentes y en la IA generativa para aprovechar estas oportunidades.

En cuanto a las redes de alta calidad, Li Peng ha subrayado que, según los datos que maneja, los usuarios de móviles están dispuestos a comprar "mejoras de experiencia si se ofrecen servicios de conectividad de alta calidad".

Por tanto, el directivo de Huawei prevé que el tráfico generado por estos usuarios aumente "significativamente", algo que, a su juicio, permitirá a los operadores maximizar el valor del tráfico.

Li Peng también ha prometido que Huawei colaborará con los operadores para desbloquear "el potencial del 5G y el 5.5G para lograr un nuevo e increíble crecimiento".

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.