La empresa de viajes Flix supera en 2023 por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros en facturación

La empresa alemana de tecnología de viajes Flix ha anunciado un incremento de los ingresos totales del 30% en 2023 tras alcanzar, por primera vez, los 2.000 millones de euros de facturación, y, además, ha superado sus previsiones de crecimiento de más del 25%.

Image description

El 2023 81 millones de pasajeros viajaron a más de 5.600 destinos con FlixBus, FlixTrain, Greyhound y Kamil Koc, lo que representa un avance del 34% en comparación con 2022. Asimismo, Flix logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 104 millones de euros, lo que representa un aumento de 97 millones de euros en comparación con 2022. Esto equivale a un margen de Ebitda ajustado del 5,2%.

Flix registró unos "buenos" resultados operativos y financieros en todos sus segmentos, incluidos FlixBus, FlixTrain y los servicios de la marca Kamil Koc en Turquía y Greyhound en Norteamérica, destaca la compañía.

En Europa, Flix logró un crecimiento total de los ingresos del 46%, hasta los 1.186 millones de euros. Esta mejora se ha visto impulsada por un aumento "excepcionalmente fuerte" en el número de pasajeros, hasta los 55 millones, lo que refleja un incremento del 41% en comparación con 2022. En 2023, Flix inició operaciones en Finlandia y Grecia.

En Estados Unidos, Canadá y México 12 millones de personas viajaron con FlixBus y Greyhound en 2023, aproximadamente, un 36% más que en 2022. Los ingresos totales se ampliaron un 11%, hasta los 615 millones de euros, respaldados por una mejor gestión de la red tras la migración completa de Greyhound a la plataforma de reservas de Flix en febrero de 2023.

En Turquía 14 millones de personas, un 8% más que en 2022, viajaron con Flix, generando unos ingresos de 189 millones de euros. Esto se tradujo en un 15% más en comparación con 2022.

"Nuestros sólidos resultados anuales demuestran que contamos con la estrategia adecuada, que hemos estado ejecutando durante los últimos once años", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Flix, André Schwämmlein.

"Los resultados del año pasado refuerzan la historia de éxito de Flix como empresa líder mundial en tecnología de viajes. Partiendo de nuestra base tecnológica, queremos reforzar nuestra posición como líder mundial, impulsando viajes sostenibles y asequibles para todos", ha añadido.

EXPANSIÓN GLOBAL

El lanzamiento en 2023 de FlixBus en Chile ha sido "una de las entradas en el mercado más exitosas para Flix", con una alta utilización de autobuses y una puntualidad que superó a la de Europa en las primeras semanas de operaciones. Además, para consolidar el mercado brasileño, Flix amplió su oferta en 35 ciudades, incluidas Salvador y Fortaleza.

A principios de febrero de 2024, FlixBus inició sus operaciones en la India, el segundo mayor mercado de autobuses del mundo, con 200 conexiones diarias a 46 ciudades, entre ellas Delhi, Lucknow, Jodhpur y Varanasi. La empresa ya contempla nuevas conexiones, incluidas en el sur del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.