La previsión de ocupación del litoral de la Comunitat Valenciana para la Semana Santa se sitúa en el 74 %

El litoral de la Comunitat Valenciana parte de una previsión superior al 74 % para la Semana Santa, según los resultados de un sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana, a partir de una muestra representativa de hoteles tanto en la costa como en el interior.

Además, en el sondeo se han incluido los datos proporcionados por Hosbec para la ocupación de los hoteles de Benidorm, los de la Fundación Turismo Valencia para la ocupación prevista para la ciudad de València, y los datos de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

El sondeo de Turisme se ha realizado en dos periodos de la Semana Santa. El primero abarca las noches del 11, 12 y 13 de abril (viernes, sábado y domingo), y el segundo cubre las noches del 17, 18, 19 y 20 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección).

Para el periodo de los días festivos principales, desde la noche del Jueves Santo hasta la del Domingo de Resurrección (ambos incluidos), se estima una ocupación superior al 74 % en el litoral de la Comunitat Valenciana, mientras que los hoteles del interior de la Comunitat arrancan con una previsión de ocupación del 75,4 %.

Según el sondeo, las reservas confirmadas para la Comunitat Valenciana se estiman en un 74 % para el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra la costa de la provincia de Valencia, con una estimación del 82 %.

Las previsiones para este tramo de la Semana Santa indican que la ciudad de València cuenta, a fecha de hoy, con una estimación de ocupación del 71,3 %, mientras que en Benidorm se espera una ocupación del 81,4 %.

En cuanto al litoral de la provincia de Castellón, la ocupación estimada alcanza el 72,3 %, y el litoral de Alicante (sin contar Benidorm), parte con unas previsiones del 63 %. 

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana estima una ocupación prevista del 75,4 % para las noches desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

En concreto, por provincias, para las noches del 17, 18, 19 y 20 de abril, se estima una ocupación del 88 % en el caso de los establecimientos del interior de la provincia de Valencia, un 68 % para los hoteles de interior de la provincia de Castellón, y un 63 % de ocupación para los de la provincia de Alicante.

Por su parte, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan con unas previsiones de ocupación por plazas del 90 % para las noches del 17, 18, 19 y 20 de abril.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que se trata de “cifras provisionales”, ya que, como ha apuntado, “se espera que se incrementen con las reservas de última hora, ya que la ocupación en la Comunitat Valenciana en estas fechas siempre se ve influida por las previsiones meteorológicas”.

Cano ha destacado que “el sector turístico está preparado para recibir a los turistas en esta primera gran cita de las vacaciones del calendario turístico”, y ha subrayado que “somos un referente turístico este periodo vacacional, especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un grado de fidelidad elevado”.

Previsiones para este fin de semana

La encuesta de ocupación de Semana Santa realizada por Turisme Comunitat Valenciana también ha incluido las previsiones para este fin de semana, que marca el inicio de la Semana Santa.

Para este primer tramo, referido a las noches del 11, 12 y 13 de abril, se prevé que el litoral de la Comunitat Valenciana alcance una ocupación superior al 70 %.

En concreto, la ciudad de València tiene una estimación de ocupación del 76 % de ocupación, mientras que para el litoral la provincia de Valencia (sin contar la ciudad) la previsión alcanza el 72,5 %. En el litoral la provincia de Castellón las previsiones son cercanas al 50 %, y en el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm), se estima una ocupación cercana al 63 %. Además, para los hoteles de Benidorm, se espera una ocupación del 81,4 %.

En cuanto a los hoteles de interior, la ocupación prevista para este primer tramo de la Semana Santa es del 63,6 % en toda la Comunitat Valenciana. Destacan las previsiones de los hoteles de interior de la provincia de Valencia, con una previsión del 80,7 % de reservas confirmadas. Los hoteles de interior de Castellón parten con un 50 % de reservas, y los de Alicante, con un 53 %.

Por su parte, los campings de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas previsiones de ocupación por plazas del 75 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.