Tras la fusión de Kokoro Kids y Nannyfy, Nace Apolo Kids (para revolucionar el aprendizaje inclusivo)

Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy han acordado su fusión para crear Apolo Kids, una plataforma de aprendizaje personalizado e inclusivo que acompaña a los niños desde los dos hasta los 15 años y que aspira a revolucionar el enfoque desde el que se aborda la educación de los colectivos con necesidades especiales.

Image description

La nueva compañía ha sido seleccionada para programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del Programa Anjal Z Techstars Founder Catalys.

El método de Apolo Kids se basa en potenciar la motivación de los niños mediante experiencias digitales basadas en aumentar el interés y la autonomía. La plataforma incorpora la app de retos educativos Kokoro, para niños de dos a siete años, y Apolo Academy, plataforma de contenidos digitales en píldoras dirigida a un público infantil de hasta 15 años y que funciona como un complemento a la enseñanza reglada con contenidos curriculares.

Los equipos de las dos empresas llevaban ya meses trabajando juntos antes de formalizar la fusión. Desde entonces, Apolo Kids ha sido seleccionada para formar parte de los programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst

Con el apoyo de la Fundación Lego, Apolo Kids busca fomentar un método de aprendizaje que funcione como una herramienta de educación inclusiva para menores con necesidades especiales, sobre todo, niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

La fundadora de NannyfyClaudia de la Riva, asume el cargo de CEO en la empresa resultante, mientras que el fundador de Kokoro KidsCarles Pons, ocupa el puesto de CPO. Cuentan además con el respaldo de sus respectivos inversores, entre los que se incluyen Wayra, K Fund, Bankinter y Jota2Group

“Afronto con muchas ganas esta aventura, ya que la unión entre ambas compañías nos permitirá seguir innovando y expandir nuestra solución educativa. La experiencia emprendedora de los miembros fundadores y del equipo directivo de Apolo Kids es otra de las palancas que nos impulsa dentro del mercado nacional y fuera de nuestras fronteras”, asegura de la Riva

“Con la fusión, la empresa resultante adquiere fortalezas clave como una visión más completa, un público potencial más heterogéneo y un negocio respaldado por instituciones de peso. Nuestra hoja de ruta pasa por convertirnos en la primera solución educativa en todos los colegios de Educación Especial + TEA y centros escolares ordinarios que cuentan con aulas TEA en España”, aclara Pons.

“Desde Wayra estamos encantados de seguir apoyando a Apolo Kids. Es una gran noticia que dos equipos con tanta experiencia sumen fuerzas y pongan el foco en construir una solución pedagógica que ayude a niños con dificultades de aprendizaje. Una solución que también sirve a los padres, profesores y colegios para realizar un seguimiento del progreso de los niños con datos accionables”, indica Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona

“En K Fund creemos que una de las grandes contribuciones de la tecnología es habilitar el acceso a la educación a cualquier niño en cualquier parte del mundo. La unión de ambos equipos y el lanzamiento de Apolo Kids tiene como objetivo fomentar este acceso desde los propios colegios, poniendo a disposición de niños, padres y profesores una plataforma de actividades orientadas al desarrollo cognitivo y a la estimulación temprana de sus habilidades”, añade Marc Clemente, de K Fund

La fusión llega tras la reciente elección de Kokoro Kids, junto a otras nueve startups, para formar parte del programa “Play for All” de la Fundación Lego, que en diciembre de 2022 otorgó a la plataforma una subvención de más de 550.000 euros. 

En los últimos meses, Apolo Kids también ha sido elegida como una de las seis startups en fase de crecimiento en el Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst para expandir sus servicios a Abu Dhabi. El proyecto está dotado con una subvención de alrededor de 200.000 euros. 

Code.org y Vicens Vives también se encuentran entre los socios estratégicos de la firma con el objetivo de ofrecer a todos los niños contenidos educativos certificados y de calidad. Apolo Kids también colabora estrechamente con AuTICmo para adaptar la formación de la app a niños con TEA y unir fuerzas en la oferta a colegios y centros educativos. 

De aquí a final de año, Apolo Kids se centrará en seguir una hoja de ruta centrada en lograr acuerdos con hasta 50 colegios. Sus objetivos a corto y medio plazo pasan por aumentar la retención de los usuarios, así como por continuar incorporando nuevos contenidos que potencien la aplicación durante los próximos meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.