Arranca el Sustainable eMobility Challenge de McDonald’s España para apoyar la movilidad sostenible, junto a Iberdrola y Endesa X Way

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, se ha sumado a esta iniciativa para mostrar el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible a través de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para ello ha iniciado una ruta en Madrid, a la que se sumarán varios franquiciados, que recorrerá todo el país hasta completar el reto sostenible. 

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, en concreto, con la movilidad eléctrica. Así, su presidente, Luis Quintiliano, ha puesto en marcha junto con varios franquiciados, la iniciativa Sustainable eMobility Challenge, una ruta de ocho días de duración en coche eléctrico que recorrerá distintos puntos del país, con el objetivo de visibilizar los puntos de recarga instalados en sus restaurantes y la decidida apuesta de la compañía por este tipo de energía. 

El restaurante de Villalba Las Eras en Madrid ha sido el punto de partida de este reto, al que se irán sumando franquiciados de toda España, mostrando también su compromiso con esta iniciativa. Al volante de un Mercedes EQE, 100% eléctrico, Luis Quintiliano ha realizado una parte de esta primera etapa junto al influencer y piloto de automovilismo, Dani Clos, con quien ha podido mantener una charla distendida, comentar la acción más en profundidad y hablar del compromiso de McDonald’s en materia de movilidad sostenible. La ruta pasará por ciudades como Valladolid, Lugo, Gijón, Santander, Bilbao, Pamplona, Logroño y Zaragoza, donde se recargará el vehículo en los distintos puntos instalados en varios restaurantes de la compañía.

Apuesta decidida por la movilidad sostenible
Con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, en 2019 McDonald’s comenzó la instalación de cargadores para vehículos eléctricos de 25kw, 50kw, 150kw y 350kw en los aparcamientos de sus establecimientos. Una apuesta clara por la movilidad sostenible que contribuye a cumplir con su compromiso de alcanzar la neutralidad climática en 2050. 

McDonald’s mantiene un acuerdo de colaboración con Endesa X Way e Iberdrola que ha permitido la puesta en marcha de puntos de recarga en 150 restaurantes en más de 35 provincias a nivel nacional, una cifra que se prevé que siga en aumento en los próximos años. Esta estrategia permitirá que McDonald's continúe siendo una de las empresas que más contribuye a la red pública de cargadores para vehículos eléctricos en España, y además líder de su sector. 

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, destaca: “Con esta apuesta estratégica queremos mostrar, una vez más, nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un plan ambicioso para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico, que permitirán que cada vez más personas puedan tener acceso a este servicio. De esta forma seguimos creciendo a través de un negocio sostenible y responsable. En este sentido, quiero agradecer a nuestros franquiciados por acompañarnos en este camino”.

McDonald’s permite a cualquier persona que se acerque a los restaurantes utilizar estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido. Tan solo hay que descargar las apps disponibles de Endesa X Way e Iberdrola. 

McDonald’s, comprometida con el medioambiente y la eficiencia energética
La instalación de cargadores para vehículos eléctricos forma parte del compromiso de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, que pretende concienciar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta a través de tres pilares: energía y movilidad eléctrica, envases y reciclado. 

El proyecto se presentó en 2020. Sin embargo, McDonald’s lleva más de una década implementando medidas de eficiencia energética. Desde 2007, la compañía diseña sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización. Otro dato a destacar es que más del 95% de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables, así como también sus oficinas corporativas.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.