ATRÁPALO registra un crecimiento de más del 20% en la demanda del ocio vacacional en verano respecto a 2023

Despedimos el mes de junio con la mirada en uno de los periodos más deseados: las vacaciones de verano. Dejamos la rutina atrás, para ocupar nuestra mente en visitar la playa con mejores vistas o la ciudad con más historia. Y es que durante la temporada estival son muchos los que aprovechan para viajar.

Por ello, Atrápalo, la compañía experta en viajes y experiencias, ha analizado las tendencias de viajes durante el verano, revelando que las reservas para los meses de junio a septiembre han crecido un 20,5% en comparación con el mismo periodo en 2023. La plataforma indica una tendencia en 2024 de reservas ‘last minute’, lo que indica que los viajeros cada vez reservan sus vacaciones con menor antelación.

Turismo nacional de playa, el gran aliado de los españoles

El 86% de las reservas registradas por Atrápalo son en destinos ubicados en España, seguido de un 9% de españoles que apuestan por diferentes localidades europeas. La variedad de turismo que encontramos en territorio nacional es uno de los factores que impulsa a los viajeros a quedarse en la península. Sin embargo, durante los meses de más calor, el turismo nacional de sol y playa se corona como el segmento vacacional más solicitado.

En este sentido, Almería ha acaparado la mayor parte de la demanda en reservas de vuelos y hoteles, representando el 16,1% del total, seguido muy de cerca de Tarragona (16%), Alicante (9,7), Huelva (8,3%) y Málaga (8%). Cinco localidades costeras que reúnen más del 40% del total de reservas en España.

Cabe destacar que Castellón, Cádiz, Tenerife y Gran Canaria son destinos también solicitados durante el periodo vacacional de verano. En cambio, las grandes ciudades, como Barcelona reúnen el 3,4% de las solicitudes debido a su concentración de turismo urbano, un dato que desciende respecto al periodo de Semana Santa, cuando acumulaba el 4,9% del total.

Portugal, Italia y Francia, los destinos europeos más solicitados

De acuerdo con los datos registrados por Atrápalo, los países europeos, de América del norte y centro América han sido los que han registrado más reservas, en territorio internacional.  

En clave europea, Portugal, Italia y Francia reúnen el 47% de las reservas realizadas a través de la plataforma. En estos destinos, las localidades más demandadas han sido Algarve, Roma y París; destinos populares que destacan por su cultura, historia, y, en el caso de Algarve, por el turismo de sol y playa. A estos destinos de Europa les siguen Gran Bretaña, Grecia y Holanda.

Si cruzamos el charco, el destino que acumula más reservas internacionales, sin contabilizar Europa, es Cuba (39,6%), siendo Varadero el destino principal, seguido de Estados Unidos (16,5%) (Nueva York) y México (6,7%) (Quintana Roo).

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.