García, que ofreció una panorámica actual del sector porcino de capa blanca, detalló que , gracias, entre otras cuestiones, “a los valores de sus profesionales, que han contribuido a su éxito y crecimiento de los últimos años”. Entre estos valores destacó que “somos un sector muy asociativo, participativo y activo”; un claro ejemplo lo encontramos en la buena relación que mantenemos con las administraciones nacionales y con las autoridades europeas”.
Además, añadió, “España es el segundo exportador mundial de porcino” y buena parte de ese éxito se ha forjado gracias a las sólidas relaciones establecidas con los países destino”. Por ejemplo, señaló García, “tenemos un gran posicionamiento comercial en China, que es el principal destino de nuestras exportaciones, y mantenemos una buena relación con la embajada y las autoridades de ese país”.
El amparo del mundo rural fue otro de los puntos en los que más incidió el presidente de Interporc. “Seguiremos defendiendo los intereses de la agricultura y de la ganadería en el mundo rural contribuyendo a su economía como hasta ahora, llevando la industria a los pueblos pequeños y siendo líderes en bienestar animal y sostenibilidad”.
Una labor tanto económica como social que ha convertido al sector porcino de capa blanca en uno de los más importantes de España, y una realidad que, en opinión de García, se vio refrendada durante la pandemia.