La startup española Renaiss, seleccionada para la 3ª edición del programa de aceleración LightSpeed de Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ha seleccionado a ocho startups para unirse al programa de aceleración LightSpeed en 2024 y entre ellas está la española Renaiss, una herramienta conversacional de IA para explorar los contenidos de la empresa.

Todas estas startups, procedentes de seis países europeos (España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos), están especializadas en desarrollar tecnología innovadora para ayudar a las compañías a hacer frente a los retos jurídicos y normativos, sobre todo en materia medioambiental, social y de gobernanza. 

Enfocada en optimizar y automatizar negocios para aumentar la competitividad y productividad, la startup española seleccionada, Renaiss, utiliza la IA aplicada a los datos y documentos internos para mejorar las operaciones empresariales. Además, asegura que la información se puede manejar en entornos exclusivos y protegidos con el objetivo de brindar soluciones rápidas, seguras y privadas para implementar modelos de inteligencia artificial en los procesos de trabajo.

El equipo de Renaiss ha estado asesorado por Deborah Cornejo, directora editorial de Lefebvre y embajadora de LightSpeed, quien se encargará de la coordinación del proyecto durante los próximos seis meses. Además, contarán con el apoyo de Liliana Tamayo, responsable Innovación y Marca y OTA y María Jesús Figueiras, directora de Aplicaciones de Gestión, Procesos y Compliance

Al respecto, Javier Martín, CEO & Co-Founder de Renaiss, reconoce que el objetivo de formar parte de LightSpeed es “aportar valor a Lefebvre. Vamos a desarrollar un caso de uso con bastante sentido y pretendemos integrar la tecnología para que se cumpla este caso de uso. Participar en este programa nos va a aportar un nuevo know how que nos permitirá ofrecer una solución de mayor calidad en un sector que no es nuestro sector nativo”.

Las otras siete startups que participarán en la 3ª edición del programa son: Artificieel (Bélgica), AVA HR (Francia), Difacile (Italia), Govin (Países Bajos), Salacia (Países Bajos), Suzan AI (Francia) y Tucan (Alemania). A partir de aquí todas estas empresas pasan a formar parte del programa de aceleración de 6 meses de duración y, a finales de junio, los participantes presentarán el resultado de su trabajo.

Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, ha expresado su satisfacción dando la bienvenida a estas ocho empresas emergentes seleccionadas para el programa LightSpeed Accelerator, señalando que “nos enorgullece apoyar a esta nueva generación de emprendedores y ayudarles a crear valor sostenible y activos poderosos para Europa. Nuestras áreas clave de innovación son la IA, ESG y soluciones legales para empresas".

Lefebvre Sarrut, apuesta por sectores clave de la innovación y su colaboración va a resultar estratégica en el impulso de ocho startups que utilizan la tecnología en áreas como la IA, el ESG y el desarrollo normativo.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.