En concreto, en el ranking se recogen las 759 empresas que han obtenido las puntuaciones más elevadas y en la clasificación figuran un total de 14 compañías españolas.
De este modo, en el 'top 5%' del informe de S&P figuran principalmente compañías españolas del sector energético, como Acciona Energía, Iberdrola, Endesa, Enagás y Acciona, y también del sector bancario, como BBVA.
En tanto, en el 'top 10%' aparecen las compañías españolas Telefónica, Redeia, Caixabank, Naturgy, Banco Santander y Grifols.
Por su parte, Indra ha destacado en un comunicado que ha conseguido "la mejor puntuación" en el sector de servicios de tecnologías de la información (TI) con 87 puntos sobre 100, al tiempo que ha subrayado que el informe de S&P es el "más prestigioso" del mundo en cuanto a sostenibilidad corporativa.
"Indra logra, además, la mejor puntuación de servicios de TI en los pilares social y medioambiental. En este último, destacan con la máxima puntuación (100 puntos) los compromisos climáticos de Indra, que cuenta con objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia formalmente aprobados por la iniciativa SBTi desde 2021; así como la relevancia que otorga a la transparencia en cuestiones climáticas", ha añadido la empresa.
Asimismo, Acciona ha puesto en valor el hecho de haber entrado de nuevo en el 'top 5%' del informe y también ha hecho hincapié en que tanto Acciona Energía como Acciona son las "seis únicas empresas del sector 'electrical utilities'" que logran situarse en el 'top 5%' del total de las 199 de esta industria evaluadas.
En tanto, Telefónica ha puesto en valor que esta es la cuarta ocasión en la que está incluida en el ranking de las empresas más sostenibles del planeta. "Telefónica y Telefónica Brasil son dos de las 21 compañías mundiales del sector 'telco' incluidas, de las cuales solo cuatro son europeas", ha agregado.
"Las calificaciones demuestran nuestra fortaleza en sostenibilidad. Para asegurar que estos crean valor a la compañía, nuestro objetivo es liderar los principales ratings ESG (ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno), de tal forma que su valoración nos alienta a seguir mejorando la gestión del negocio y nuestro posicionamiento ante los inversores, en un contexto de creciente exigencia", ha valorado la directora de Desarrollo e Impacto ESG en Telefónica, Catherine Bohill.