Abertis gana 400 millones de euros hasta junio y dispara un 11% su facturación tras incrementar los peajes

Abertis obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, en línea con los 397 millones del mismo periodo del año anterior y con el 1% de incremento del tráfico medio en todas las autopistas que tiene en el mundo.

Sin embargo, los incrementos de las tarifas de peaje del entorno del 6% unido a la consolidación por primera vez de las últimas adquisiciones le permitieron registrar un incremento del 11% en los ingresos, que ascendieron a 3.000 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma controlada por ACS y la italiana Mundys (antes Atlantia) fue de 2.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior o del 6% en términos comparables.

Según figura en las cuentas de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la empresa de Florentino Pérez controla un 20% del 50% que tiene en total en Abertis, la compañía declaró un dividendo de 602 millones de euros en abril.

Las previsiones de la alemana sobre Abertis para el conjunto del año arrojan una contribución similar a la del año pasado, es decir manteniendo el beneficio en torno a los 767 millones de euros.

HOCHTIEF

En cuanto a Hochtief, disparó su beneficio un 76,2%, hasta los 436 millones de euros, después de ingresar 14.652 millones, un 6,9% más, y registrar un Ebitda de 827 millones de euros, un 14,3% superior al declarado en el mismo periodo de 2023.

En los pasados seis meses la compañía alcanzó un récord de contratación de 21.300 millones de euros, un 18% más, lo que disparó la cartera total de proyectos hasta los 65.900 millones de euros, un 23% superior.

Su previsión para 2024 es alcanzar un beneficio operativo de entre 560 y 610 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.