Alicante se integra en CLIA, la mayor asociación comercial de la industria de cruceros del mundo (este año se prevé acercarse a los 40 millones de euros)

CLIA (Cruise Lines International Association), lo que permitirá la participación de la ciudad en foros y eventos internacionales, acciones de comunicación y el acceso a estudios sectoriales del sector, de manera que se impulse la promoción de Alicante como destino.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, explica que la adhesión a CLIA es “un paso importante para el impulso de Alicante como puerto de cruceros ya que en esta asociación están presentes las principales navieras, puertos y agentes de viajes a nivel internacional”.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach entra a formar parte de esta asociación, en la que ya se encuentran más de 50 líneas de cruceros, 350 miembros socios ejecutivos, incluidos puertos y destinos, desarrollo de barcos, proveedores y servicios comerciales, 13.000 agencias de viajes globales y 50.000 agentes de viajes.

La sede mundial de la organización se encuentra en Washington DC, con oficinas regionales ubicadas en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Autralia.

De esta forma, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach podrá participar en eventos y encuentros presenciales y virtuales, webinars y otros formatos de carácter profesional, donde potenciar las relaciones y contactos con navieras y otras empresas especializadas en ofrecer servicios específicos para cruceristas, ampliar la influencia e imagen como puerto de cruceros cada vez más consolidado, a la vez que favorecer el conocimiento de la industria.

La apuesta por el turismo de cruceros, en una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Provincial de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, ha permitido que este año la ciudad se acerque a los 220.000 cruceristas llegados en 87 barcos. En este récord ha sido fundamental la decisión de MSC Cruceros de instalar en Alicante un puerto base.

En esta línea se enmarca la adhesión a CLIA con el objetivo de seguir impulsando el turismo de cruceros que genera un importante impacto económico en la ciudad. Este año se prevé cercano a los 40 millones de euros. 

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.