Coca-Cola gana 2.221 millones de euros en el segundo trimestre (un 5,3% menos) pero mejora previsiones

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 5,3% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que se situó en los 2.411 millones de dólares (2.221 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

La facturación alcanzó los 12.363 millones de dólares (11.387 millones de euros), lo que implica un incremento del 3,3%. En datos orgánicos, que descuentan el impacto de los tipos de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola repuntaron un 15%.

Por áreas geográficas, los ingresos en América del Norte aumentaron un 10,2%, hasta los 4.812 millones de dólares (4.432 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 6,9%, hasta los 2.339 millones de dólares (2.154 millones de euros).

Después, las ventas en Latinoamérica sumaron 1.650 millones de dólares (1.520 millones de euros), un 19,7% más, y en Asia-Pacífico unos 1.512 millones de dólares (1.393 millones de euros), un 3,5% menos. De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 24,6%, hasta los 1.539 millones de dólares (1.418 millones de euros).

Otras inversiones y conceptos corporativos brindaron 768 millones de dólares (707,4 millones de euros), prácticamente sin cambios. Del total, deben descontarse 287 millones de dólares (264,4 millones de euros) por operaciones intraempresariales.

Los costes en los que incurrió la firma dueña de marcas Fanta o Minute Maid ascendieron a 9.731 millones de dólares (8.963 millones de euros), un 1,7% más.

En el acumulado de los seis primeros meses, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 5.588 millones de dólares (5.147 millones de euros) y una cifra de negocio de 23.663 millones de dólares (21.796 millones de euros). Estas cifras estuvieron un 1,2% por debajo y un 3,1% por encima de las registradas doce meses atrás, respectivamente.

"Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, en el que hemos registrado un sólido crecimiento de los ingresos brutos y de explotación en un entorno cambiante", ha explicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

"Junto con nuestros socios embotelladores, seguimos ejecutando nuestra estrategia de gran eficacia bajo cualquier escenario, y confiamos en nuestra capacidad para cumplir las previsiones avanzadas para 2024 y los objetivos a largo plazo", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha mejorado sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio y ahora espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 9% y el 10%, frente al aumento de entre el 8% y el 9% que anticipaba en abril.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.