En tres años, el Gobierno moviliza más de 32,4 millones de euros en ayudas al sector comercial en la Comunitat Valenciana

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha invertido 32,44 millones de euros en los últimos tres años para apoyar la modernización y competitividad del sector comercial en la Comunitat Valenciana. Esta inversión forma parte de un total de 313 millones de euros destinados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la Comunitat Valenciana, 30 proyectos han sido beneficiarios de estas ayudas, que abarcan las líneas de mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. En total, 346 proyectos de todas las comunidades autónomas han sido beneficiados a través de las tres convocatorias activadas entre 2021 y 2023, financiadas por los fondos Next Generation EU.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destaca que estas ayudas buscan mejorar el modelo competitivo del sector comercial español y apoyarlo en su transformación hacia la digitalización, sostenibilidad y resiliencia.

El programa de ayudas se divide en tres líneas: mercados urbanos sostenibles, zonas de afluencia turística y mercados rurales sostenibles. En la primera línea se han beneficiado 162 proyectos con un importe de 186,09 millones de euros. En la segunda línea, se han apoyado 73 proyectos con un importe de 85 millones de euros. Por último, la tercera línea ha financiado 111 proyectos con un total de 42 millones de euros, destinados a mejorar la actividad comercial en zonas rurales.

En la convocatoria de 2023, se han seleccionado 118 proyectos que recibirán un total de 105 millones de euros en ayudas. Esta convocatoria ha contado con una alta participación, reflejada en el elevado número de solicitudes recibidas.