Endesa ya suministra energía 100% renovable a Valenciaport (un nuevo paso en su objetivo de ser un puerto neutro de emisiones en 2030)

La comercializadora Endesa Energía ganó el concurso para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) durante los próximos 4 años. La energética prevé suministrar hasta 90 GWh/año de energía verde, gestión ecológica con la que evitará la emisión de 24.570 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Endesa ya abastece de energía totalmente renovable a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); un suministro que se enmarca en el objetivo «2030 Cero Emisiones» que rige todos los proyectos de inversión del puerto valenciano. Con esta apuesta por la energía renovable, Endesa estima que se evitará la emisión de 24.570 toneladas de CO2 cada año, el equivalente a la absorción de este gas que pueden realizar 41.400 árboles durante 40 años.

El acuerdo con la comercializadora Endesa Energía, adjudicataria de la licitación pública de Valenciaport, prevé suministrar hasta 90 GWh anuales durante los próximos 4 años y cubrir así la totalidad de las necesidades energéticas que tiene la APV en los tres puertos de titularidad estatal que gestiona, así como de los faros de Cullera y Canet o las propias oficinas centrales de la Autoridad Portuaria, entre otros. 

Endesa trabajará con nueve puntos de suministro, para los que la compañía garantiza que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta nueva alianza con Endesa permitirá a Valenciaport seguir avanzando en su hoja de ruta hacia la descarbonización en el desarrollo de toda su actividad. La APV se ha posicionado como referente en materia de descarbonización con iniciativas como el uso de hidrógeno en las operaciones portuarias, plantas fotovoltaicas en los recintos de València o Gandía, producción de electricidad por el movimiento de las olas, o por aerogeneradores. Acciones a las que se suma el fomento del uso del ferrocarril y de las autopistas del mar.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.