La secretaria autonómica de Turismo destaca el compromiso de la Generalitat con las nuevas generaciones de profesionales del sector

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha resaltado el grado de compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con las nuevas generaciones de profesionales del sector. En este sentido, ha remarcado la colaboración entre la Generalitat y la Universidad, en este caso la Politécnica, que a su juicio “resulta esencial para impulsar la investigación y la formación de alta calidad en el sector turístico”.

Así se ha pronunciado la responsable de Turisme durante la apertura del acto de celebración del 25 aniversario de los estudios de Turismo en la Universitat Politécnica de València (UPV), que ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG), y en la que ha participado también el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el director de la EPSG, Jesús Alba.

Durante su intervención en el acto, la secretaria autonómica de Turismo ha hecho hincapié en que “la formación en turismo es esencial, ya que esta industria desempeña un papel fundamental en la economía de la Comunitat Valenciana y ayuda a posicionar nuestra imagen en el mundo”.

De este modo, ha señalado que “la calidad y la profesionalización de los recursos humanos en el sector turístico son factores cruciales para mantener y mejorar nuestra posición como un destino turístico líder”. Por eso, ha remarcado “la apuesta innovadora que este Campus de Gandía realizó al integrar la Escola de Turisme a un campus mayoritariamente tecnológico pero apostando por impartir estos estudios de Turismo”.

“En estos 25 años hemos sido testigos de los cambios que ha experimentado el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Hemos visto cómo se han diversificado los destinos, los productos, los mercados y los perfiles de los turistas, al tiempo que han surgido nuevos retos y oportunidades, como la digitalización, la globalización, la sostenibilidad, la accesibilidad, la seguridad o la calidad”, ha remarcado Moreno.

Asimismo, ha destacado que “año tras año, el Grado en Turismo recibe las mejores valoraciones realizadas por entidades externas, y estos buenos resultados avalan el esfuerzo realizado por el centro para ofrecer un título de calidad”.

Formación para la nueva realidad digital

La secretaria autonómica de Turismo ha instado a “no conformarnos con lo que hemos conseguido, sino que debemos seguir avanzando, mejorando, siendo un referente en la formación turística”, para lo que ha señalado que “es fundamental poner en valor la posibilidad de un doble grado en turismo y tecnología, porque hoy en día los destinos turísticos inteligentes ya son una realidad, con medición de datos, aplicaciones y búsquedas personalizadas, y es necesario que los estudios avancen al tiempo que avanza la demanda”.

Por eso, ha destacado la relevancia de las empresas de desarrollo e innovación tecnológica especializada en turismo que están ubicadas en la Comunitat Valenciana y que se han estructurado a través de Adestic, el cluster de empresas innovadoras en turismo con el que Turisme Comunitat Valenciana colabora activamente.

Del mismo modo, ha apuntado que “tenemos un gran reto por delante a la hora de encontrar perfiles profesionales adecuados a estos nuevos puestos de trabajo, por lo que debemos ser rápidos a la hora de adaptar los planes de estudios en Turismo, preparándolos a esta nueva realidad digital” y ha asegurado que “la Comunitat Valenciana tiene el deber y la oportunidad de liderar este cambio en la formación turística”.

Por último, la responsable de Turisme ha felicitado a todos los graduados y profesores que han contribuido al éxito de estos programas a lo largo de los años, y ha agradecido a la Universitat Politècnica de València y al Campus de Gandia “su continua dedicación a la excelencia en la formación en turismo”.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.