El fondo de impacto BeHappy Investments adquiere un 40% de la 'agrotech' Fresco del Campo (y prevé superar los 2 millones de euros en inversiones en 2024)

El fondo español de inversión de impacto (que busca un impacto social y medioambiental, además del financiero) BeHappy Investments ha anunciado este miércoles la adquisición de una participación de un 40% -por un importe que no ha sido desvelado- en la compañía 'agrotech' Fresco del Campo.

Image description

La firma ha detallado que este es el quinto proyecto en el que participa el vehículo, en tanto que espera superar los dos millones de euros en inversiones este año.

Sobre la empresa invertida, han argumentado que conecta directamente a agricultores y empresas del canal HORECA (acrónimo de canal de distribución de alimentos para hoteles, restaurantes y cafeterías), eliminando intermediarios y mejorando así la calidad y frescura de los productos agrícolas, reduciendo la huella de carbono hasta en un 28%.

A propósito de esa necesidad de reducir intermediarios y estrechar el viaje entre producción y consumo, han citado un informe de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) que establece que el precio de los alimentos se multiplica por cuatro desde su origen en el campo hasta que llega a los compradores.

"Algunos productos, como el limón, experimentan un incremento de hasta un 1350% a lo largo de la cadena, mientras que los precios de la naranja o el repollo se multiplican más de seis veces", han ejemplificado en ese sentido.

El consejero delegado de BeHappy Investments, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, ha apuntalado sobre su inversión que Fresco del Campo "está innovando y mejorando la forma en la que agricultores y el canal HORECA se conectan".

En un plano más amplio, ha expuesto que es importante potenciar este tipo de compañías emergentes que "realmente están generando un impacto positivo en el ecosistema agroalimentario".

De su lado, el director comercial de Fresco del Campo, David Nieto, ha expresado su satisfacción por la inversión que les ayudará a "fortalecer" su presencia en el mercado español e insistir en objetivos como mejorar la manera en que se conectan agricultores y restaurantes para hacer la cadena de suministro "más directa y eficiente".

Actualmente, la compañía está posicionada en mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de un centenar de agricultores, en tanto que mediante esta ampliación pretenden fortalecer su modelo de negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirse a nivel nacional.

Asociado a esto, han adelantado que el foco de negocio se centrará, además del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.