La mejora en los resultados de la operadora se produce por el incremento de clientes en todos sus segmentos de actividad, con más de 1.020.000 servicios activos esperados para cierre de 2023, un 19 % más que el año anterior. El segmento de Empresas -principalmente pymes y autónomos-, lanzado el pasado junio, representa ya el 7 % de la base de clientes de Finetwork. El 29 % de los clientes pertenecen al segmento de Operadores (servicio de “marca blanca” proporcionado a otras marcas) y el 64 % restante al segmento Residencial. Por tipo de productos, el 77 % de los servicios suministrados por Finetwork son líneas móviles y el 23 % restante líneas fijas (fibra).
Esta evolución se sitúa por encima de las previsiones del plan de negocio “DOUBLE”, anunciadas el pasado junio, que prevé superar el millón y medio de servicios activos el próximo año. En el primer escalón de “DOUBLE”, que culminará a final de 2024, Finetwork estima aumentar sus ingresos un 15 %, alcanzando un EBITDA un 54 % mayor y aumentando un 38 % sus líneas fijas y sus líneas móviles, todo ello sobre el cierre esperado para 2023. Además, Finetwork trabajará por mejorar su notoriedad de marca, con el objetivo de aumentarla en siete puntos al término de ese mismo año, hasta alcanzar más de un 60 % de notoriedad.
“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado “DOUBLE”. Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales, sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”, afirma Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.
Apuesta por el canal ‘retail’
Una de las palancas de crecimiento para Finetwork será su canal de distribución. A este respecto, la compañía ha anunciado hoy una inversión de 7 millones de euros en el despliegue de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025. La operadora con sede en Elda (Alicante) prevé cerrar el año con 80 puntos de venta exclusivos -el doble que en septiembre de 2023- y superar las 200 tiendas antes de 2025. Estos establecimientos estarán situados en municipios de más de 50.000 habitantes.
El objetivo de reforzar la red de tiendas es doble. Por un lado, Finetwork quiere potenciar la experiencia de usuario, proporcionando a sus clientes una atención personalizada y de calidad. En segundo lugar, los establecimientos servirán de punto de contacto de los clientes con el porfolio completo de productos y servicios de Finetwork, incluyendo la venta de terminales, accesorios y un espacio dedicado para Pymes y Autónomos. Como parte de la redefinición de los espacios, asimismo, las tiendas contarán con su propio aroma e hilo musical.
Adicionalmente al canal exclusivo, Finetwork va a continuar reforzando su presencia en centros comerciales, en distribuidores como The Phone House y, desde este mismo mes, en grandes superficies como MediaMarkt. Finetwork ha cerrado un acuerdo de colaboración con esta cadena para la comercialización de toda la oferta de sus servicios en 14 de sus principales tiendas, con la ambición de extender el acuerdo a nuevos centros de MediaMarkt en 2024.
Al respecto de la distribución, “en coherencia con nuestros valores de calidad y cercanía, hemos apostado fuertemente por el canal retail, con nuevas tiendas exclusivas y el refuerzo del personal de atención en los puntos no exclusivos. Esta apuesta representará una inversión importante, además de la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de Finetwork por este canal”, valora Francisco Casillas, director de Marketing Residencial de Finetwork.
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