La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera autonomía española que más inversiones extranjeras recibe con 1.105 millones de euros en 2024

La Comunitat Valenciana ha registrado una inversión extranjera bruta por valor de 1.105 millones de euros en el año 2024, según las últimas cifras notificadas por el Registro de Inversiones Exteriores (RIE).

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que “tras dos años extraordinariamente buenos por grandes operaciones, se consolidan los niveles de inversión recibida en la Comunitat Valenciana por encima de los 1.000 millones de euros”.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera comunidad autónoma española que más inversión recibe, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña.

La consellera de Industria ha destacado el porcentaje de nuevas inversiones, que alcanza un 65,7 % del total invertido en la Comunitat. En este apartado se incluyen tanto operaciones brownfield (48,1%) como greenfield (17,6%). Los proyectos brownfield son aquellos que se desarrollan en instalaciones existentes, en contraste con los proyectos greenfield, que se ejecutan en áreas sin ningún tipo de instalación.

“El volumen dirigido a nuevas inversiones supera los mejores registros en esta variable desde 2007 y es notablemente superior al correspondiente a adquisiciones y al de otras ampliaciones, situado en un 22,9 % y en un 11, 4 %, respectivamente”, ha destacado.

En lo que respecta al origen de las inversiones, entendiendo como país de origen el país último, destacan en la Comunitat en 2024 las inversiones procedentes de Estados Unidos (541 millones, 49 % del total, incluyendo fuertes inversiones en industria de la alimentación, servicios de tecnologías de la información, y actividades sanitarias), y Alemania (268 millones, 24,2 %, incluyendo ya inversiones notables en fabricación de baterías, así como inversiones adicionales en suministro de energía y comercio al por mayor).

Las inversiones procedentes de Italia suponen 67 millones en 2024 (6,1 %, muy ligadas a operaciones en actividades anexas al transporte marítimo), seguidas en volumen por las inversiones del Reino Unido (64 millones de euros y un 5,8 % fundamentalmente en servicios técnicos de ingeniería y tecnologías de la información).

Otros cinco países superan los 10 millones de inversión en la Comunitat en 2024. Es el caso de Suiza (43 millones de euros), Suecia (21 millones de euros), Bélgica (14 millones de euros), Noruega (12 millones de euros) y Francia (11 millones de euros).

Por sectores, destacan la Industria de la alimentación (197 millones euros y el 17,8 % del total), Programación, consultoría y otras actividades relacionadas (166 millones de euros y el 15,1 % del total), Fabricación de material y equipo eléctrico (150 millones de euros y 13,6 %) y Suministro de energía (108 millones de euros y 9,7 %).

También se registran operaciones relevantes en el año en Actividades sanitarias (94 millones de euros), Actividades de alquiler (61 millones de euros) o Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (56 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.