La plataforma valenciana Viviendea reconocida con el premio nacional ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup inmobiliaria

La plataforma, que estos días participa en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2023 y presenta la última versión de su plataforma, basa su propuesta de valor en la conexión de la oferta y demanda real para provocar un cambio de paradigma en el segmento residencial de obra nueva y su relación cliente-producto

La plataforma valenciana Viviendea ha sido reconocida con el premio ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup inmobiliaria en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). El jurado ha destacado el potencial de la plataforma que conecta oferta y demanda real para provocar en el segmento residencial de obra nueva un cambio de paradigma en la relación entre el cliente y la definición de producto. 

La startup, que estos días se encuentra en SIMA 2023, ha presentado la nueva versión de su plataforma, un software as a Service -SaaS que coloca al comprador de la vivienda en el centro del desarrollo de la promoción. 

La plataforma permite conectar al comprador con los promotores inmobiliarios y escuchar las necesidades de los usuarios, así como el lugar en el que quiere residir. Logra además escuchar el tipo de vivienda que necesita, altura y ahora puede añadir acabados de sanitarios o tipología y calidades de revestimientos. 

Los premios ASPRIMA-SIMA reconocen las mejores iniciativas del sector inmobiliario y son un referente para el reconocimiento público en el sector. 

Viviendea ha participado además estos días en la mesa de debate dentro del programa de conferencias Proptech Expo dirigido a los profesionales del sector inmobiliario interesados en la innovación y en la tecnología, bajo el título “E-Commerce e innovación; mejorando la experiencia de comprar en el inmobiliario”, donde el CEO de Viviendea, Sergio López ha hablado sobre cómo mejorar la experiencia de compra en el sector inmobiliario. 

Y se ha centrado en cómo debe ser el inicio del proceso para que la oferta se pueda ajustar “a la demanda real”, subrayó. 

Digitalización real del sector inmobiliario

Junto a Viviendea, también han participado en esta mesa de debate, que ha sido moderada por la Country Manager Spain de Unlatch, Sonia Bentué, representantes de las compañías Habitat Inmobiliaria y Masteos.

Una de las principales conclusiones de esta mesa de debate ha sido cómo el sector inmobiliario ha aprendido del ciclo anterior de la burbuja inmobiliaria para no hacer las cosas como se hacía antes y “está pivotando hacia nuevas maneras de emprender y de una digitalización real”, explicó el CEO de Viviendea, Sergio López

Reconocimiento como startup

En este sentido, añade que el premio ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup del sector inmobiliario confirma que “Viviendea está haciendo las cosas en la senda del camino hacia la digitalización real del sector inmobiliario. Y se trata de un balón de oxígeno y reconocimiento como startup la aventura que iniciamos en 2015 del que estamos muy orgullosos”. 

La plataforma Viviendea nació en el año 2015, en plena crisis inmobiliaria, como una herramienta para dar solución a un problema del sector y desbloquear de este modo la interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de obra nueva. 

En 2018, la startups, tras su paso por Lanzadera, la incubadora del empresario valenciano Juan Roig, validó su modelo en el mundo real y creó la primera promoción bajo el modelo Viviendea de captación de demanda real. 

En 2020, la plataforma gana el premio Construction Tech Startup Forum by Neinor Homes en la feria Rebuild, una convocatoria que reúne a las startup líderes del panorama proptech nacional. También ese año, la plataforma alcanza las 20.000 viviendas diseñadas siendo finalista en la última convocatoria de 2023 como mejor experiencia de usuario. 

En la actualidad, ya cuenta con casi más de 100.000 viviendas diseñadas y ofrece al sector los informes más completos de obra nueva y demanda, estructurados por zonas concretas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.