La plataforma valenciana Viviendea reconocida con el premio nacional ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup inmobiliaria

La plataforma, que estos días participa en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2023 y presenta la última versión de su plataforma, basa su propuesta de valor en la conexión de la oferta y demanda real para provocar un cambio de paradigma en el segmento residencial de obra nueva y su relación cliente-producto

La plataforma valenciana Viviendea ha sido reconocida con el premio ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup inmobiliaria en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). El jurado ha destacado el potencial de la plataforma que conecta oferta y demanda real para provocar en el segmento residencial de obra nueva un cambio de paradigma en la relación entre el cliente y la definición de producto. 

La startup, que estos días se encuentra en SIMA 2023, ha presentado la nueva versión de su plataforma, un software as a Service -SaaS que coloca al comprador de la vivienda en el centro del desarrollo de la promoción. 

La plataforma permite conectar al comprador con los promotores inmobiliarios y escuchar las necesidades de los usuarios, así como el lugar en el que quiere residir. Logra además escuchar el tipo de vivienda que necesita, altura y ahora puede añadir acabados de sanitarios o tipología y calidades de revestimientos. 

Los premios ASPRIMA-SIMA reconocen las mejores iniciativas del sector inmobiliario y son un referente para el reconocimiento público en el sector. 

Viviendea ha participado además estos días en la mesa de debate dentro del programa de conferencias Proptech Expo dirigido a los profesionales del sector inmobiliario interesados en la innovación y en la tecnología, bajo el título “E-Commerce e innovación; mejorando la experiencia de comprar en el inmobiliario”, donde el CEO de Viviendea, Sergio López ha hablado sobre cómo mejorar la experiencia de compra en el sector inmobiliario. 

Y se ha centrado en cómo debe ser el inicio del proceso para que la oferta se pueda ajustar “a la demanda real”, subrayó. 

Digitalización real del sector inmobiliario

Junto a Viviendea, también han participado en esta mesa de debate, que ha sido moderada por la Country Manager Spain de Unlatch, Sonia Bentué, representantes de las compañías Habitat Inmobiliaria y Masteos.

Una de las principales conclusiones de esta mesa de debate ha sido cómo el sector inmobiliario ha aprendido del ciclo anterior de la burbuja inmobiliaria para no hacer las cosas como se hacía antes y “está pivotando hacia nuevas maneras de emprender y de una digitalización real”, explicó el CEO de Viviendea, Sergio López

Reconocimiento como startup

En este sentido, añade que el premio ASPRIMA-SIMA 2023 a mejor startup del sector inmobiliario confirma que “Viviendea está haciendo las cosas en la senda del camino hacia la digitalización real del sector inmobiliario. Y se trata de un balón de oxígeno y reconocimiento como startup la aventura que iniciamos en 2015 del que estamos muy orgullosos”. 

La plataforma Viviendea nació en el año 2015, en plena crisis inmobiliaria, como una herramienta para dar solución a un problema del sector y desbloquear de este modo la interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de obra nueva. 

En 2018, la startups, tras su paso por Lanzadera, la incubadora del empresario valenciano Juan Roig, validó su modelo en el mundo real y creó la primera promoción bajo el modelo Viviendea de captación de demanda real. 

En 2020, la plataforma gana el premio Construction Tech Startup Forum by Neinor Homes en la feria Rebuild, una convocatoria que reúne a las startup líderes del panorama proptech nacional. También ese año, la plataforma alcanza las 20.000 viviendas diseñadas siendo finalista en la última convocatoria de 2023 como mejor experiencia de usuario. 

En la actualidad, ya cuenta con casi más de 100.000 viviendas diseñadas y ofrece al sector los informes más completos de obra nueva y demanda, estructurados por zonas concretas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.