Heineken España crece en el canal de alimentación, impulsada por la innovación de sus cervezas

Heineken España, que cuenta con marcas como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Ladrón de Manzanas o Amstel, entre otras, elevó 0,8 puntos porcentuales su cuota de mercado en España en 2024, logrando crecer tanto en hipermercados como supermercados, impulsada por la innovación.

En concreto, la cervecera, que gana presencia en el canal de alimentación, ha destacado en los últimos tres años como uno de los 'top tres' fabricantes según el ranking Advantage 2024.

"El éxito que hemos cosechado en el canal de alimentación es el reflejo de nuestro compromiso constante con la innovación, la calidad de nuestros productos y la estrecha colaboración con nuestros clientes", ha explicado el director de Ventas y Alimentación de Heineken España, Iñaki Olazábal.

La firma cuenta con un amplio porfolio de bebidas que incluye marcas como Cruzcampo, Amstel y El Águila, o internacionales como Heineken o Desperados, la 'cider' y tinto de verano de Ladrón y marcas locales como 18/70 o El Alcázar, además de especialidades como Guinness y Paulaner, entre otras, según informa la cervecera.

En este contexto, cuatro de las cinco principales innovaciones en valor del último año en el sector de la cerveza, según datos de la consultura NIQ, pertenecen al amplio porfolio de la compañía, incluyendo El Águila Sin Filtrar 0,0, reconocida como 'top' innovación en cervezas en su lanzamiento por Kantar.

En el contexto actual, Heineken España reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y su ambición en el terreno de la sostenibilidad, consolidando su posición como líder en la dinamización de la categoría cervecera.

Así, en los últimos 15 años ha lanzado más de 50 innovaciones y ha sido pionera en la introducción de dos nuevas categorías en España como son las 'radler' o las 'cider', con Ladrón de Manzanas. Gracias a ello, sus innovaciones son las que más compradores atraen al sector cervecero -más de un millón de hogares han comprado alguna de sus innovaciones-, según los últimos datos de Kantar.

LOGRA SU OBJETIVO DE TENER UNA 0% ALCOHOL EN SUS MARCAS ESTRATÉGICAS

Además, la cervecera también destaca en el segmento Sin y 0,0, más recientemente con El Águila Sin Filtrar 0,0, pero también con una amplia variedad de opciones 0,0 en marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo. Así, la cervecera ha cumplido con su objetivo de lograr al menos una variedad 0% alcohol en sus cuatro marcas estratégicas.

Una categoría, la de sin alcohol donde España se consolida como el mayor mercado del mundo y que en 2024 creció un 4%. Así, España es líder en producción y consumo de esta variedad, con un 14% sobre el total de la cerveza, ya que más de uno de cada cuatro españoles reconoce que ya consume cerveza sin.

ESPAÑA, MERCADO "CLAVE" PARA LA FIRMA EN EUROPA Y EL MUNDO

De esta forma, Heineken aportó 4.837 millones de euros al PIB nacional en 2023, una cifra que equivale al 0,3% del PIB nacional, según se desprende de los datos del 'Informe de Impacto Socioeconómico y Fiscal', elaborado por PwC para Heineken España.

En concreto, por cada euro generado con su negocio (PIB directo), la cervecera aporta un total de 11 euros al conjunto de la economía del país.

Estas cifras muetran que España es un mercado clave para la cervecera en Europa y en el mundo y en el que está presente desde hace más de 120 años. Así, la filial española es la segunda mayor vendedora de cerveza de la compañía en Europa y la sexta en el ranking mundial.

En su apuesta por el mercado nacional, en los últimos tres ejercicios la compañía ha invertido casi 190 millones de euros solo en activos fijos y 30 millones en iniciativas de sostenibilidad y acción social, además de potenciar la competitividad del sector hostelero con más de 700 millones de euros.

Además, el compromiso del grupo por el mercado español se muestra en que el 98% de la producción de sus cervezas y 'ciders' se realiza en sus cuatro fábricas en España (Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén).

La contribución total de la cervecera representa un 28% de todo el valor añadido generado por la cerveza en España. Además, aportó a las arcas públicas cercana a los 1.490 millones de euros, cantidad equivalente al 0,6% de los ingresos tributarios del país. Así, por cada euro de impuestos y cotizaciones sociales pagados por la cervecera, se recaudan 8,4 euros en el conjunto de la economía española.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.