La mitad de empresas cosméticas integra objetivos de descarbonización en su estrategia (según CEEC y Stanpa)

La mitad de las empresas de la industria cosmética y de la perfumería ha integrado objetivos de descarbonización en su estrategia, según el proyecto 'Net Zero Beauty Industry' impulsado por el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y Feeling Innovation by Stanpa.

Así lo ha asegurado el presidente del CEEC, Joaquim Daura, durante un debate en el marco de las jornadas para presentar los resultados de la iniciativa en Barcelona, informan ambas entidades en un comunicado de este miércoles.

La directora de innovación de Stanpa, Susana Arranz, ha asegurado que el sector trabaja en el diseño de productos y procesos "que minimicen su huella ambiental" y, el gerente del CEEC, Francesc Ribera, ha sostenido que la industria tiene una fuerte voluntad para ser más sostenible.

Las entidades han señalado como "principales retos" la mejora en la climatización, la puesta en marcha de soluciones digitales para aumentar la eficiencia energética e incorporar más conocimiento sobre modelos de financiación de las inversiones en este ámbito.

El proyecto 'Net Zero Beauty Industry' lo ha financiado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y se ha basado en una encuesta de diagnóstico y entrevistas a "empresas representativas".

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.