La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos” (una iniciativa apoyada por AstraZeneca)

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), a través de su grupo de trabajo SEHH Joven, y con el apoyo de AstraZeneca, impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos”, con el que busca entender y anticipar necesidades no cubiertas en el ámbito de la Hematología joven y aportar soluciones de valor que impacten directamente en los resultados de salud de los pacientes hematológicos. El objetivo final de esta iniciativa es transformar la capacidad asistencial e investigadora de esta especialidad y alcanzar la excelencia en el área de la Hematología.

Este proyecto nace de la convicción de que es fundamental apoyar a los jóvenes para transformar la investigación y el abordaje integral de esta especialidad médica. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la colaboración interdisciplinar y la innovación para abordar los desafíos actuales y futuros en el tratamiento de enfermedades hematológicas.

“Esta iniciativa quiere implicar a los hematólogos más jóvenes para que aporten una visión innovadora y colaboren de forma activa con todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades hematológicas. Este proyecto abarca diferentes áreas de actuación, siendo las principales la formación, innovación y comunicación con el paciente con la finalidad de mejorar la calidad asistencial de las patologías hematológicas”, explica María Victoria Mateos, presidenta de la SEHH.

“En línea con el compromiso de avanzar en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, para nosotros es un orgullo colaborar en este proyecto en el que apostamos por los profesionales jóvenes. Nuestra ambición es transformar hoy el mañana del paciente con cáncer y creemos que esta meta solo la podemos alcanzar poniendo todo el conocimiento y trabajando de la mano de los investigadores y especialistas en Hematología. El desarrollo de programas como este es fundamental para mejorar el abordaje y la calidad de vida de los pacientes”, señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Las patologías oncohematológicas son un grupo de enfermedades con una incidencia estimada de cerca de 30,000 nuevos diagnósticos en España durante el 2024. Su gran impacto en la población requiere una atención integral, multidisciplinar y que reúna el mayor conocimiento posible, por ello algunos de los propósitos que persigue este proyecto es que los profesionales jóvenes que lo conformen participen activamente en la toma de decisiones y se fortalezca la colaboración y la creación de redes a nivel nacional e internacional para asegurar la transmisión del conocimiento, no solo a nivel geográfico sino también entre generaciones.

“Para este grupo es esencial poder anticiparse y superar los desafíos que enfrenta esta especialidad, con el objetivo final de brindar la mejor atención posible a los pacientes hematológicos”, comenta María Victoria Mateos. “Es una oportunidad única para unir esfuerzos y trabajar hacia un objetivo común. Creemos en nuestros jóvenes y en el poder de la innovación y la colaboración para marcar una diferencia positiva en la sociedad”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.