Este proyecto nace de la convicción de que es fundamental apoyar a los jóvenes para transformar la investigación y el abordaje integral de esta especialidad médica. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la colaboración interdisciplinar y la innovación para abordar los desafíos actuales y futuros en el tratamiento de enfermedades hematológicas.
“Esta iniciativa quiere implicar a los hematólogos más jóvenes para que aporten una visión innovadora y colaboren de forma activa con todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades hematológicas. Este proyecto abarca diferentes áreas de actuación, siendo las principales la formación, innovación y comunicación con el paciente con la finalidad de mejorar la calidad asistencial de las patologías hematológicas”, explica María Victoria Mateos, presidenta de la SEHH.
“En línea con el compromiso de avanzar en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, para nosotros es un orgullo colaborar en este proyecto en el que apostamos por los profesionales jóvenes. Nuestra ambición es transformar hoy el mañana del paciente con cáncer y creemos que esta meta solo la podemos alcanzar poniendo todo el conocimiento y trabajando de la mano de los investigadores y especialistas en Hematología. El desarrollo de programas como este es fundamental para mejorar el abordaje y la calidad de vida de los pacientes”, señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.
Las patologías oncohematológicas son un grupo de enfermedades con una incidencia estimada de cerca de 30,000 nuevos diagnósticos en España durante el 2024. Su gran impacto en la población requiere una atención integral, multidisciplinar y que reúna el mayor conocimiento posible, por ello algunos de los propósitos que persigue este proyecto es que los profesionales jóvenes que lo conformen participen activamente en la toma de decisiones y se fortalezca la colaboración y la creación de redes a nivel nacional e internacional para asegurar la transmisión del conocimiento, no solo a nivel geográfico sino también entre generaciones.
“Para este grupo es esencial poder anticiparse y superar los desafíos que enfrenta esta especialidad, con el objetivo final de brindar la mejor atención posible a los pacientes hematológicos”, comenta María Victoria Mateos. “Es una oportunidad única para unir esfuerzos y trabajar hacia un objetivo común. Creemos en nuestros jóvenes y en el poder de la innovación y la colaboración para marcar una diferencia positiva en la sociedad”, finaliza.
Tu opinión enriquece este artículo: