ROOM2030 revoluciona la arquitectura hotelera con una solución modular sostenible

La arquitectura industrializada, tendencia imparable en España, da respuesta a los retos de la construcción hotelera con opciones rápidas, escalables, flexibles, personalizables, con un control exhaustivo de costes y también sostenibles, uno de los ejes centrales de Fitur, donde promueven un turismo más respetuoso.

El gran desembarco de la compañía ROOM2030, en el sector hoteles, con cuatro proyectos en marcha en ubicaciones como Gijón, con el edificio más alto industrializado 3D en España con seis alturas, los Hoteles Paisaje de Madrid y Sierra de Gredos y en Oporto, está contribuyendo a la revolución de la construcción.

La arquitectura modular está redefiniendo radicalmente el panorama de la hotelería en España. Empresas como ROOM2030 están liderando esta transformación, ofreciendo soluciones innovadoras, sostenibles y altamente eficientes para satisfacer las demandas de un sector cada vez más competitivo. Los desafíos de la construcción tradicional de hoteles, como los altos costes, plazos muy largos e indefinidos, una demanda variable en un mercado muy dinámico y la necesidad de reducir la huella y el impacto medioambiental, encuentran en la modularidad una respuesta ágil y sostenible.

La visión de ROOM2030 está dando forma a un nuevo estándar en la hotelería con un gran desembarco de proyectos a nivel nacional e internacional ya puestos en marcha. En Gijón, Asturias, están construyendo el edificio más alto industrializado 3D en España con seis alturas, en Madrid y Sierra de Gredos con Hoteles Paisaje y en Oporto han dando el salto internacional con un hotel de cuatro plantas en colaboración con Masslab.

Esta tendencia, cada vez más atractiva, permite fabricar los módulos en entornos controlados, optimizando así los procesos constructivos y reduciendo drásticamente los tiempos de ejecución hasta en un 50%. Esto permite a los inversores y operadores hoteleros acelerar la puesta en marcha de sus proyectos y comenzar a generar ingresos en tiempo récord. Su eficiencia no solo se limita al tiempo, también ofrecen una mayor certidumbre en los costes, gracias a la estandarización de los procesos y la minimización de desperdicios. Los presupuestos son más precisos y predecibles. Además, la fabricación en serie garantiza un control de calidad exhaustivo, resultando en estructuras más duraderas y fiables.

Asimismo, ROOM2030 demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad, un valor clave en eventos como Fitur. Al reducir los residuos de obra, optimizar el uso de materiales y emplear tecnologías sostenibles y para la salud, estos proyectos contribuyen a un turismo más responsable y eficiente energéticamente, que se traduce en una reducción del impacto ambiental y en ahorros significativos en costos operativos a largo plazo.

Adaptarse a cualquier entorno es otro de los sellos distintivos de la arquitectura modular para hoteles. Los módulos pueden ser configurados y combinados de diversas maneras, ofreciendo una gran flexibilidad en el diseño y la distribución, desde habitaciones estándar hasta suites de lujo, escalables en un futuro. Esta capacidad de expansión incremental, es especialmente útil en mercados dinámicos donde las necesidades pueden cambiar rápidamente en función de una demanda creciente. 

Desde tranquilas zonas rurales hasta la metrópolis, estos  módulos pueden erigirse en cualquier terreno, permitiendo acceder a lugares inimaginables para el turismo y ofrecer así destinos únicos. Ya sea un hotel boutique en la montaña o un complejo turístico en la ciudad, se adapta a las necesidades y deseos de cada diseño, convirtiéndose en una herramienta versátil para crear espacios espectaculares y memorables.

"La arquitectura modular es la mejor respuesta a las demandas actuales", afirma Sergio Baragaño, arquitecto y CEO de ROOM2030, "ofrecen una solución rápida, capaz de adaptarse a las necesidades de cada proyecto, sostenible y rentable, permitiendo a los hoteleros concentrarse en lo que realmente importa, brindar una experiencia sensacional y única a sus huéspedes”.

ROOM2030 está dejando su huella en el sector con una creciente cartera de proyectos. Estos desarrollos no solo demuestran la flexibilidad y rapidez de la construcción modular, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, que contribuye a la creación de alojamientos más respetuosos con el medio ambiente y más atractivos para los viajeros conscientes. Demostrando así que la arquitectura modular es una realidad en nuestro país y que está llamada a transformar el alojamiento turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.