Se estima que las empresas van a invertir 10.000 millones de euros en IA en los próximos tres años

La inteligencia artificial (IA) generativa y el análisis predictivo serán las principales prioridades de inversión para las empresas en los próximos años, superando los 10.000 millones de euros de inversión para 2027, según un estudio de Logitech y The Futurum Group publicado este jueves.

El informe señala que las empresas deberán mejorar la experiencia del usuario en entornos de trabajo híbridos y remotos, pues el 70% de los trabajadores señala que la tecnología que le proporciona su empresa no supera sus expectativas.

En paralelo, sólo el 29% de los empleados afirma estar totalmente satisfecho con la tecnología que utilizan en su lugar de trabajo, una considerable disminución respecto al 39% registrado en 2021.

"Estamos en un punto de inflexión donde la IA no sólo mejora las tareas rutinarias, sino que también juega un papel crucial en la creación de un entorno laboral más eficiente y satisfactorio", asegura la Category Marketing Personal Workspace para el sur de Europa de Logitech, Nolwenn Le Querré.

En este contexto, las empresas que deseen atraer y retener talento deberán asegurarse de fomentar entre sus empleados el uso de nuevas e innovadoras herramientas que fomenten un entorno colaborativo y equitativo.

"La inversión en tecnologías avanzadas y la creación de una experiencia de usuario óptima no son solo una ventaja competitiva, sino una necesidad para el futuro del trabajo", añade Le Querré.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.