Se estima que las empresas van a invertir 10.000 millones de euros en IA en los próximos tres años

La inteligencia artificial (IA) generativa y el análisis predictivo serán las principales prioridades de inversión para las empresas en los próximos años, superando los 10.000 millones de euros de inversión para 2027, según un estudio de Logitech y The Futurum Group publicado este jueves.

El informe señala que las empresas deberán mejorar la experiencia del usuario en entornos de trabajo híbridos y remotos, pues el 70% de los trabajadores señala que la tecnología que le proporciona su empresa no supera sus expectativas.

En paralelo, sólo el 29% de los empleados afirma estar totalmente satisfecho con la tecnología que utilizan en su lugar de trabajo, una considerable disminución respecto al 39% registrado en 2021.

"Estamos en un punto de inflexión donde la IA no sólo mejora las tareas rutinarias, sino que también juega un papel crucial en la creación de un entorno laboral más eficiente y satisfactorio", asegura la Category Marketing Personal Workspace para el sur de Europa de Logitech, Nolwenn Le Querré.

En este contexto, las empresas que deseen atraer y retener talento deberán asegurarse de fomentar entre sus empleados el uso de nuevas e innovadoras herramientas que fomenten un entorno colaborativo y equitativo.

"La inversión en tecnologías avanzadas y la creación de una experiencia de usuario óptima no son solo una ventaja competitiva, sino una necesidad para el futuro del trabajo", añade Le Querré.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.