CNTA analizará la alimentación funcional y saludable durante el VII Encuentro de Directores y Responsables de I+D

Cómo pueden contribuir los ingredientes y alimentos funcionales a impulsar la innovación en la industria agroalimentaria o qué aspectos diferenciales pueden aportar los probióticos, los prebióticos o los postbióticos son algunas de las cuestiones que se abordarán el próximo miércoles 18 de octubre, en el VII Encuentro de Directores y Responsables de I+D organizado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

Image description

La sesión exclusiva para empresas asociadas a CNTA, que comenzará a partir de las 11:30 horas y se desarrollará en formato virtual, se centrará en una de las grandes tendencias alimentarias del momento: la alimentación funcional y saludable. Y lo hará, además, desde diferentes puntos de vista.

En concreto, el acto tendrá su pistoletazo de salida con la intervención de la investigadora en Microbiología de CNTA, Guadalupe Monserrat Jasso, quien presentará a los participantes los resultados del estudio ‘El ABC de los -bióticos: ingredientes funcionales clave para impulsar la innovación en la industria alimentaria’. Dicho estudio ha sido elaborado por parte de expertos de CNTA según la demanda recogida en el encuentro de 2022 a los asistentes.

A continuación, Xavier Cros y Jesús Alonso, de Across The Shopper, los dos invitados de esta edición, compartirán con los asistentes un análisis desde la perspectiva del consumidor y del fabricante de alimentos del estudio ‘Tensiones alimentarias en relación con la salud’.

Para finalizar, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, se presentarán varias propuestas para el próximo estudio, y los participantes mediante una votación seleccionarán el proyecto de investigación a desarrollar durante 2024 financiado por CNTA y que será difundido entre los socios en el próximo Encuentro de Directores y Responsables de I+D.

Un año más, el encuentro mantiene su propósito de conocer las novedades en investigación, debatir sobre tendencias tecnológicas, elegir proyectos futuros e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.