La Conselleria de Innovación presenta el Plan de Promoción Exterior 2025 a las asociaciones sectoriales

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha mantenido una reunión con un importante grupo de asociaciones sectoriales para presentar el Plan de Promoción Exterior y las principales líneas de actuación previstas para 2025 en materia de internacionalización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Marián Cano.

Image description

Olivas ha destacado la numerosa participación, un total de 36 asociaciones de la Comunitat Valenciana, en una reunión de trabajo que responde a la “línea de colaboración constante con los sectores productivos de la Comunitat Valenciana”.

El Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional recoge las actuaciones previstas para la promoción internacional de las empresas de la Comunitat Valenciana en 2025, entre las que se incluyen acciones demandadas por las asociaciones de acuerdo a los intereses de las empresas.

Para la elaboración del Plan, Ivace+i Internacional ha consultado a las asociaciones qué acciones de promoción exterior son interesantes para cada uno de los sectores. Como respuesta, en esta ocasión se han recibido hasta 92 propuestas, que han sido “analizadas y trabajadas de forma sectorial y que se traducen en una serie de actividades que se recogen en el Plan de Promoción Exterior 2025, que será presentado en breve”.

Entre las solicitudes recibidas, destaca el interés mostrado por las misiones de importadores o invitados internacionales, con hasta un 37 % de las iniciativas propuestas. También destacan por el interés despertado la participación agrupada en ferias internacionales en el exterior, con el 34 % de las peticiones.

En la reunión, también ha participado el director general de Industria, Manuel Rosalén, que ha solventado las dudas sobre las ayudas previstas en 2025 para apoyar a las asociaciones sectoriales en sus acciones en el exterior.

Asimismo, las asociaciones han podido conocer con detalle la línea de ayudas de la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización con la que se apoya la participación de las empresas en ferias internacionales y el desarrollo de los planes de promoción internacional de empresas valencianas.

Una orden que en 2024 ha apoyado el desarrollo de 3.742 acciones de promoción e internacionalización de 1.149 empresas valencianas que en 2025 contemplará los gastos realizados desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025, y contemplará de forma diferenciada y ampliada el apoyo a las empresas afectadas por las riadas del 29 de octubre de 2024.

Asistentes

En la reunión han participado un total de 32 asociaciones, con representación de los sectores del diseño, juguetes, mueble, iluminación, textil hogar, industrias creativas y culturales, pavimentos cerámicos, equipamiento de baño, maquinaria cerámica, productos para la infancia, productos de limpieza e higiene, ferretería, flores y plantas.

También han participado representantes de los sectores de las industrias del deporte, energías renovables, productores audiovisuales, calzado, automoción, plásticos, biotecnología, agroalimentario, metalmecánico, tecnologías digitales y sector químico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.