Las exportaciones de la Comunitat aumentan un 6,4 % en el mes de julio, alcanzando 3.181 millones de euros

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de julio han registrado un valor de 3.181 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio. 

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la importancia de seguir apoyando la promoción exterior y la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana. 

“Las empresas siguen operando en un escenario inestable. Es necesario ampliar nuestro apoyo e incidir en el desarrollo de programas y medidas que permitan a las empresas sortear con menos dificultad momentos de incertidumbre”, ha indicado Montes.

En el mes de julio, las principales contribuciones positivas a la tasa de variación provienen de los sectores de alimentación, productos químicos, semimanufacturas no químicas y productos energéticos. 

En el análisis provincial, las tres provincias experimentan ascensos. Valencia exporta productos por valor de 1.706,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5 %; las exportaciones de Castellón ascienden a 857,2 millones de euros y un incremento del 10,6 % mientras Alicante registra un valor exportado de 617,5 millones de euros, con un ascenso del 8,9 %

Periodo enero - julio

En el periodo enero – julio las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 22.569,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

El saldo comercial en el periodo enero-julio ha alcanzado un superávit de 1.780,7 millones de euros, con una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 108 %. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana representan el 9,9 % del total exportado por España. 

En cuanto al comportamiento de los distintos sectores en este periodo, destaca la contribución positiva del sector alimentación y bebidas, productos químicos y productos energéticos. 

En el caso de alimentación y bebidas, las exportaciones han crecido un 8,4 % con una contribución positiva de 1,8 puntos. Los productos químicos crecen un 2,3 %, con una contribución de 0,3 puntos. Y productos energéticos, con un 6,9 % de incremento, contribuyen asimismo con 0,3 puntos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.