Threads agrega verificadores externos propios que revisarán y calificarán el contenido falso de la plataforma

Meta ha implementado un programa de verificadores externos en Threads, que revisarán y calificarán el contenido de la plataforma para identificar la información errónea o falsa publicada en la propia aplicación, sin necesidad de comparar el contenido con el de Instagram.

Actualmente, las redes sociales abarcan una gran cantidad de publicaciones que disponen de información falsa o errónea, lo que puede resultar confuso para los usuarios. En este sentido, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg dispone de un programa de verificación externa que revisa la veracidad de los contenidos publicados en sus plataformas como Instagram y Facebook.

Siguiendo esta línea, Meta ya anunció en diciembre del pasado año que estaba trabajando en un sistema para extender este programa de verificación de datos a la red social de 'microblogging'.

Ahora, Threads ha agregado verificadores externos propios, que revisarán el contenido publicado en la plataforma para identificar aquel que sea falso o erróneo de forma autónoma, sin necesidad de compararlo con el de otras plataformas de Meta.

Así lo ha dado a conocer el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en Threads, en la que ha explicado que, hasta ahora, identificaban el contenido falso en Threads comparándolo con el contenido verificado en sus otras redes sociales Facebook e Instagram.

Sin embargo, tras implementar la capacidad de verificación de datos de forma externa, los verificadores de datos pueden calificar el contenido publicado en Threads "por si solos", ha sentenciado Mosseri.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.