La plataforma de finanzas sostenibles Goparity cierra una ronda de 2,9 millones de euros

La plataforma de inversión sostenible Goparity ha cerrado este martes una ronda de financiación de 2,9 millones de euros mediante una operación liderada por 3XP, a través de su fondo de impacto Impact Innovación, y apoyada por Mustard Seed Maze, Schneider Electric, Energy Access, Regenerative.eco, e Investo Eco Capital como inversores institucionales.

La entidad ha especificado a través de una nota de prensa que del total recaudado, 2,4 millones de euros provienen de inversores institucionales, mientras que 470.000 euros fueron aportados por más de 800 inversores particulares -procedentes de la comunidad de Goparity- a través de una campaña de crowdfunding en Crowdcube.

Con esta nueva ronda, Goparity tiene como objetivo consolidar su posición como plataforma de finanzas sostenibles, así como aumentar su comunidad de inversores, especialmente en Europa y Canadá (donde tiene una sucursal), y reforzar su presencia en Sudamérica, donde ha financiado proyectos en países como Colombia, Ecuador y Brasil, además de otras regiones del hemisferio sur.

A través de esta iniciativa, la 'fintech' portuguesa con sede en Barcelona -que cuenta con más de 45 millones de euros invertidos en proyectos sostenibles a través de su plataforma y alcanzó por primera vez el millón de euros de ingresos en 2024- pretende reforzar el compromiso con la democratización de la economía positiva y responsable.

El consejero delegado y cofundador de Goparity, Nuno Brito Jorge, ha englobado que en 2024 jan tenido el "mejor año" de su historia y ha adelantado que es probable que superen el hito de los 50 millones de euros invertidos en el primer semestre de 2025.

"Invertir en proyectos con impacto es ahora más importante que nunca", ha aseverado para seguidamente recordar que en solo seis semanas, entre diciembre de 2024 y enero de 2025, los seis mayores bancos de América y cuatro de los mayores bancos de Canadá abandonaron la Alianza Bancaria Net Zero de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, la socia de impacto de 3XP Global, Rita Branco, ha expuesto sobre su apuesta inversora que se refuerza así su creencia de que la financiación sostenible puede ser accesible, inclusiva y escalable: "Estamos muy emocionados de apoyar a un equipo increíble que está transformando la forma en que financiamos el futuro", ha reivindicado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.