La Semana Bio 2023 se celebrará del 16 al 23 de septiembre (con el fin de promover la producción y el consumo de productos ecológicos)

Divulgar y promover el valor del sector ecológico mediante visitas a productores, acciones divulgativas y actividad comercial. España celebra la producción ecológica a través de actividades organizadas en el contexto de la Semana Bio. 

Image description

La segunda edición del evento comenzará el 16 de septiembre y concluirá el día 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica.

La Semana Bio busca promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán en todas partes del territorio nacional. Visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras actividades de divulgación específicas se celebrarán a lo largo de siete días con el objetivo de democratizar la producción ecológica en vistas a cumplir con el objetivo de llegar al 10% de consumo BIO en 2030.

Organiza tu actividad
La Semana Bio es una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico. Por ello, la organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio en vistas a los objetivos europeos de 2030. 

Operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etcétera, están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad.

Las propuestas se recogerán mediante un breve formulario y serán incluidas en el programa del evento, que se podrá consultar en el Calendario de la Semana Bio, publicado próximamente en la página web. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.