Septiembre “le pisó los talones” a las cifras de ocupación hotelera de agosto en la Comunidad Valenciana

Los últimos días de septiembre puso el broche a un mes espectacular que poco tiene que envidiar a un agosto caracterizado por ser la estrella de la temporada estival. La segunda quincena del mes destaca por superar, en todos los destinos y zonas analizadas, a los registros de los primeros quince días de septiembre, pero también por alzarse, en la mayoría de los casos, por encima de los registros de 2019.

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La provincia de Valencia es la que mayor incremento presenta como zona turística, gracias a una media mensual del 90,5% con la que rebasa los datos del pasado mes de agosto en un punto porcentual. Mostrando en la segunda quincena un equilibrio entre mercado nacional e internacional, en el que destacó los mercados británico, alemán y neerlandés con una cuota de representación del 6%

La Costa Blanca, rozó el 83% en ocupación mensual, con destinos que incluso superan el 85% como Calpe, e incluso el 90% como Alicante y Altea. El turismo internacional hace gala durante los últimos días del mes con un 70% de representatividad con un mercado británico a la cabeza (20,8%).

El predominio del turismo internacional también se percibió en destinos como Benidorm y València ciudad donde suman un volumen 63% y 68,5% respectivamente. En el caso de la capital turística de la Costa Blanca, en la que se anotó un 89,1% de ocupación mensual, el mercado británico se impuso con un 47%. Este mismo mercado junto al neerlandés lideran la tabla, con un 9,8% de representatividad en València, la cual registró un 90,1% de ocupación en septiembre rebasando los datos de agosto en 2,9 puntos. 

En la provincia de Castellón los últimos quince días de septiembre tomó impulso y superó los registros de la primera quincena con un 78,8% de ocupación. Lo que eleva a un 77% el mes de septiembre, con un mercado español al 80% y un volumen de reservas para la los primeros días de octubre que ya se sitúa en un 61%

Septiembre echó el cierre al verano registrándose datos más que positivos en todas las zonas. La provincia de Valencia y Benidorm presentan una media del 90%, llegando a superarse en Valencia los datos de 2019 en 2,2 puntos porcentuales con una proporción equitativa entre nacionales e internacionales. En el caso de Benidorm se mantuvo prácticamente los datos, ya que se queda a tan sólo 1,2 puntos porcentuales, presentando una mayor representación el turismo internacional con un mercado británico como estrella de la tabla (36,8%).

La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) anotó un 85,9% en el tercer trimestre de 2023, mejorando ligeramente los registros del último año prepandemia en 1,4 puntos. Durante estos meses se recoge una mayor presencia del turismo doméstico que llegó al 60%, seguido del mercado británico con una cuota del 11%.

La provincia de Castellón se sitúa en un 81,7%, y sin duda el mercado nacional es el motor de los destinos turísticos que configuran el territorio suponiendo un 83% sobre el total.

Fuente: https://hosbec.com/ 

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