Septiembre “le pisó los talones” a las cifras de ocupación hotelera de agosto en la Comunidad Valenciana

Los últimos días de septiembre puso el broche a un mes espectacular que poco tiene que envidiar a un agosto caracterizado por ser la estrella de la temporada estival. La segunda quincena del mes destaca por superar, en todos los destinos y zonas analizadas, a los registros de los primeros quince días de septiembre, pero también por alzarse, en la mayoría de los casos, por encima de los registros de 2019.

Image description

La provincia de Valencia es la que mayor incremento presenta como zona turística, gracias a una media mensual del 90,5% con la que rebasa los datos del pasado mes de agosto en un punto porcentual. Mostrando en la segunda quincena un equilibrio entre mercado nacional e internacional, en el que destacó los mercados británico, alemán y neerlandés con una cuota de representación del 6%

La Costa Blanca, rozó el 83% en ocupación mensual, con destinos que incluso superan el 85% como Calpe, e incluso el 90% como Alicante y Altea. El turismo internacional hace gala durante los últimos días del mes con un 70% de representatividad con un mercado británico a la cabeza (20,8%).

El predominio del turismo internacional también se percibió en destinos como Benidorm y València ciudad donde suman un volumen 63% y 68,5% respectivamente. En el caso de la capital turística de la Costa Blanca, en la que se anotó un 89,1% de ocupación mensual, el mercado británico se impuso con un 47%. Este mismo mercado junto al neerlandés lideran la tabla, con un 9,8% de representatividad en València, la cual registró un 90,1% de ocupación en septiembre rebasando los datos de agosto en 2,9 puntos. 

En la provincia de Castellón los últimos quince días de septiembre tomó impulso y superó los registros de la primera quincena con un 78,8% de ocupación. Lo que eleva a un 77% el mes de septiembre, con un mercado español al 80% y un volumen de reservas para la los primeros días de octubre que ya se sitúa en un 61%

Septiembre echó el cierre al verano registrándose datos más que positivos en todas las zonas. La provincia de Valencia y Benidorm presentan una media del 90%, llegando a superarse en Valencia los datos de 2019 en 2,2 puntos porcentuales con una proporción equitativa entre nacionales e internacionales. En el caso de Benidorm se mantuvo prácticamente los datos, ya que se queda a tan sólo 1,2 puntos porcentuales, presentando una mayor representación el turismo internacional con un mercado británico como estrella de la tabla (36,8%).

La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) anotó un 85,9% en el tercer trimestre de 2023, mejorando ligeramente los registros del último año prepandemia en 1,4 puntos. Durante estos meses se recoge una mayor presencia del turismo doméstico que llegó al 60%, seguido del mercado británico con una cuota del 11%.

La provincia de Castellón se sitúa en un 81,7%, y sin duda el mercado nacional es el motor de los destinos turísticos que configuran el territorio suponiendo un 83% sobre el total.

Fuente: https://hosbec.com/ 

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.