Valencia trabaja para garantizar que la conexión aérea con Nueva York opere en 2024 (varias compañías pueden ofrecer el servicio)

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana trabaja para garantizar que el próximo verano la conexión aérea Valencia-Nueva York esté operativa, al tiempo que no descarta que “una o varias” compañías puedan ofrecer este servicio en “uno o más” aeropuertos de la región.

Image description

Así lo ha detallado la consellera responsable del área, Nuria Montes, quien ha asegurado que “hay demanda suficiente para todos los aeropuertos” y ha subrayado que “de momento” desde la Conselleria se mantienen “conversaciones con las compañías”.

“Obviamente los vuelos los tienen que poner las compañías aéreas, pero creemos que existe bastante interés”, ha apuntado, al tiempo que ha recalcado que “hay mucha demanda, hay mucho mercado y hay muchas condiciones para que sea posible”.

Mercado en expansión

En esta línea, ha señalado que el mercado turístico estadounidense es “un mercado en franca expansión hacia Europa ahora mismo”. “Todos los vuelos de Norteamérica hacia los principales destinos europeos vienen con unas ocupaciones muy elevadas”, ha apostillado.

La consellera ha destacado que los datos de productividad y ocupación son “muy buenos” en aquellos destinos que “pueden asemejarse a la Comunidad Valenciana”, donde ya existe un vuelo directo con Estados Unidos. Al respecto, ha mencionado las conexiones con Palma de Mallorca, Málaga o Tenerife.

Preguntada por si las conversaciones que mantiene la Conselleria se limitan a la compañía Delta Air Lines, Nuria Montes ha aseverado que “se trabaja con todas”. “Al final la idea es que se pueda establecer una o varias (conexiones), con uno o con más aeropuertos de la Comunidad Valenciana, porque demanda hay suficiente para todos”, ha sostenido.

11% de turistas estadounidenses

“Las compañías necesitan buscar nuevos destinos y nuevas rutas que operar”, ha resaltado, y ha hecho hincapié en que en la ciudad de Valencia “el mercado americano, sin tener conexión directa, ya es el primer mercado internacional en importancia y los turistas que se alojan en hoteles alcanzan una cuota superior al 11%”. “Durante esta temporada, han superado a italianos, holandeses y británicos, que siempre eran las nacionalidades que dominaban en esta ciudad”, ha agregado.

En este sentido, la consellera ha destacado que una conexión aérea directa con Estados Unidos implica “poder conectar con un mercado de cientos de millones de personas”, pues este “salto con Estados Unidos conecta, no solo con Estados Unidos, sino también México y Canadá”. “Estoy segura de que lo vamos a conseguir”, ha expresado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los empleados de AstraZeneca colaboran con Cruz Roja en la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Turia en Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA

Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca han participado en una jornada de voluntariado ambiental junto a Cruz Roja para contribuir a la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Río Turia a su paso por Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado octubre. La acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.